¿Qué compartir en las redes sociales de tu peluquería en septiembre?

Silvia Fernández
7 min

En POSTEUM ya tenemos lista la "Vuelta al Cole" de tu centro de peluquería y estética, con 3 Tips de marketing digital + 5 fechas clave, para elaborar una buena estrategia con el nuevo curso.

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    ¿Qué tal han ido esas vacaciones? Nosotros ya tenemos la vista (y la melena) puesta en la temporada de septiembre, con 3 estrategias para potenciar el social media marketing de tu peluquería en una "Vuelta al cole" muy completita, con 3 tips y 5 fechas clave que no pueden faltarte.

    Septiembre es un mes de cambios de imagen, de renovación y cuidado capilar, pero también es una época de cambios de armario y de estilo, con nuevas tendencias de temporada.

    Con estas ideas, podrás abordar una comunicación social que aumente tu interacción, que genere más likes y nuevos seguidores.

    ¡Vamos, septiembre!

    3 Tips de marketing digital para peluquerías

    Tip 1. Summer Repair o reparación capilar. Adiós verano, hola hidratación.

    Después del "Summer Time" llega el "Summer Repair", con el fin del sol, la playa y el retorno al trabajo. Queremos revitalizar el cabello, para que se recupere de los efectos dañinos del verano. Nuestro primer tip está enfocado a generar una campaña de "Summer Repair", con tratamiento de hidratación extra para cabellos rotos por el calor.

     

    Tip 2. Combatir el síndrome postvacacional. ¿Vuelta a la rutina? Renueva look en corte y coloración.

    ¿Sabes que dicen que una buena forma de combatir el síndrome postvacacional es ofreciendo a nuestra imagen un cambio de look? Sí, me refiero a un nuevo corte de pelo, coloración o estilo, que nos ofrezca ese cambio de chip que necesitamos, para dejar atrás el verano y recargar las pilas.

     

    Tip 3. Adelanta las nuevas tendencias de otoño a tus seguidores

    Aunque otros corran más, si tú sales antes, llegarás el primero. ¿Por qué no empiezas a adelantar al otoño? Me refiero a volcar en tus redes y en general, en tu comunicación digital, las nuevas tendencias que se llevarán en los próximos meses. ¡Que todos vean que tu centro está a la última!

    Te recomendaría que, puestos a publicar trabajos, sean preferiblemente los tuyos, pero si no tienes fotos puedes apoyarte en los principales blogs y revistas digitales. Dedica unos minutos a la semana a seleccionar los mejores artículos o galerías fotográficas y compártelas en redes.

    undecided Estoy pensando que, en próximos artículos, voy a elaborar un listado de revistas digitales y medios online para tener contenido de peluquería y estética sobre nuevas tendencias, curiosidades... ¿Qué te parece?

    community manager 2021

    APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

    Recibe en tu e-mail los próximos contenidos, aplicados a peluquerías, estética, salud y belleza.

     

    Además, es que este tipo de contenidos son muy valorados por tus seguidores (y clientes), generan imagen de marca y aportan un componente de posicionamiento SEO dentro del sector.

    All in one!smile

    Si buscas ideas para potenciar el marketing de una peluquería, coge estos tips y aplícalos a todos tus posts en redes sociales. Puedes generar una promoción para cada tip o bien, enfocar tu comunicación general hacia estas ideas. ¡Con total libertad!

    Ahora que ya tenemos los 3 tips de promoción de tu peluquería en septiembre, te dejo con las 5 fechas clave que deberías tener en cuenta para compartir en las redes sociales de la peluquería en septiembre.

    Recuerda que compartir en fechas clave permite generar contenido de audiencia, mucho más dinámico, actual y visible, ya que reciben más interacción, que otra clase de posts más corporativos.

    ¿No sabes o no tienes tiempo?
    POSTEUM se ocupa por ti.
    PRUEBA AHORA

    ¡Vamos a por las fechas clave de septiembre! ("Hairdresser version")

    5 fechas clave de septiembre para compartir en las redes sociales de tu peluquería

    7 de septiembre. Vuelta al Cole

    Aunque esa fecha puede variar en unos días, según la región, está claro que el comienzo de septiembre está marcado por este evento. Y no sólo para librerías, papelería y tiendas de ropa.

    La Vuelta al Cole llega a tu peluquería, con ese corte de pelo necesario para sanear el cabello después del verano.

    Además, al ser una fecha tan popular, adquiere dimensión propia, como la Navidad o el Black Friday. Quiero decir, que puedes lanzar una promo especial con motivo de la Vuelta al cole, aunque tu público peine canas ya. xD

    Vuelta al cole - promoción Peluquería

     

    16 de septiembre. Día de la Capa de Ozono

    ¿El cuidado medioambiental está dentro de los valores de tu empresa? Pues este día debe ser especial, porque te permite fortalecer ese valor, a través de una fecha de concienciación general para el futuro de nuestro planeta.

    Puedes optar por explicar qué productos utilizas para aportar ese granito de arena en el cuidado y protección de la capa de ozono o bien, apostar por un tipo de publicación de audiencia, más general, pero adaptada a ti, con un texto que indique el compromiso que supone para tu peluquería.

    Día de la capa de Ozoño - Peluquerías

     

    21 de septiembre. Día Internacional de la Paz

    Desde luego que septiembre es un buen mes para afianzar el carácter humano y cercano de nuestro negocio. El Día de la Paz se celebra en todo el mundo y es la fecha más especial, para transmitir valores de marca que te fortalezcan como un negocio comprometido y solidario.

    ¡No te olvides de publicar ese día en tus redes sociales!

    Día Mundial de la Paz - Peluquerías

     

    22 de septiembre. ¡Llega el otoño!

    ¿Recuerdas que te dije un poco más arriba, en los 3 tips, que septiembre es perfecto para adelantar nuevas tendencias de temporada?

    Pues puedes aprovechar este día, señalado con su hashtag correspondiente (como todos, claro), para compartir lo que se llevará en los meses siguientes, en corte, coloración o trabajos técnicos.

    Si los otros contenidos permiten dar "espíritu de marca" a tu negocio, esta fecha te puede permitir, posicionarte como experto en tu área.

    Llegada del otoño - Peluquerías

     

    29 de septiembre. Día Mundial del Corazón

    Es una fecha señalada en el Calendario del Community Manager anual, por lo que simboliza, y te acerca, de una forma empática, a los hábitos saludables y a la reivindicación de mayor investigación, recursos y ayudas. El corazón lo es todo, a nivel simbólico y físico. ¡No te olvides de latir un poco más fuerte ese día!

    Día Mundial del Corazón

     

    Vale, ahora que ya tienes estos 3 tips + 5 fechas clave para publicar en tu peluquería en septiembre, ¡organiza tu calendario de publicaciones!

    Arranca los últimos meses del año, con un nuevo impulso a las redes sociales y al marketing digital de tu peluquería.

     

    ¿Te ayudamos? POSTEUM se ocupa de hacer, programar y publicar en las fechas clave de septiembre. Con los datos de tu peluquería, en los días más interesantes. Comienza tu prueba, rellena el cuestionario de datos y... ¡bingo!

    COMENZAR

     

       Si te ha gustado, tengo otras cositas que mostrarte...

     - Calendario del Community Manager, ¿por qué seguirle?

     - Cómo utilizar bien los hashtags en tus redes sociales

     - Emojis, ¿cuándo, cómo y dónde utilizarlos?

     - ¿Qué compartir en agosto en tu peluquería?

    Gracias POSTEUM

    POSTEUM
    Silvia Fernández

    Periodista y Community Manager, especialista en SEO y marketing de contenidos.

    POSTEUM

    ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

    POSTEUM

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis