6 días clave de diciembre y 3 ideas para promocionarte en redes

Silvia Fernández
7 min

Y ya llegó el último post del año, con las fechas clave del calendario del community manager para diciembre. ¿Tienes lista la campaña de este año para tu peluquería? Toma nota.

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    Diciembre es un mes que está directamente vinculado con las fiestas navideñas. Este aspecto condiciona toda la estrategia de marketing y de comunicación de una peluquería de forma general y por supuesto, también en redes sociales.

    Si quieres conectar con tus seguidores, mientras aumentas el número de nuevos followers y a la vez fidelizas a los clientes de toda la vida, debes aprovechar diciembre, el mes del año en el que más tiempo pasamos conectados a las redes.

    En primer lugar, sigue la estrategia general de URGENCIA, EMOCIÓN Y GRATITUD. Te lo vamos a explicar a través de 3 claves para tu peluquería se luzca en diciembre.

    Marketing para peluquerías en Navidad

    3 claves para impulsar el marketing de tu peluquería en diciembre

    1. Eventos y peinados. ¡El kit perfecto!

    Todos queremos ir guapos a esa cena o evento familiar, despedir el año con una imagen más cuidada o comenzar el año con un cambio de imagen. Es la oportunidad perfecta para que tu peluquería promocione sus servicios, adaptados a estas fiestas.

    Hasta aquí la teoría, pero, ¿y la práctica? Comparte trabajos que hayas realizado o elabora un Pack festivo especial, que incluya un servicio completo de belleza. De esta manera, acercas tu negocio a la eventualidad de diciembre.

    Si todavía no tienes trabajos que compartir, puedes aprovechar tendencias y looks de revistas especializadas. Comparte contenido de valor que conecte con tu público y promocione tus servicios.

    Peinado Navidad post Facebook

    2. ¿Y si te conviertes en regalo?

    En sentido metafórico, claro. Cada vez se regalan menos productos y más "experiencias". Facilita lotes o packs a disfrutar a partir del 6 de enero, pero incluye una fecha tope para disfrutarlos (tampoco queremos que usen su regalo de Reyes para verano)

    Agrupa varios tipos de servicios o sino, un servicio estrella, enfocado para un perfil de cliente que te interese especialmente. No te olvides del packaging, el envoltorio, la forma en la que presentes el regalo. Pueden ser tarjetas con tu sello y con motivos navideños, por ejemplo.

    Una buena manera de impulsar tu página web y tus redes sociales es elaborar el Pack Navideño para comprar online, al mismo tiempo que conseguimos su lead o contacto para futuras campañas promocionales.

    Crea uno o varios productos en tu web, compártelos en redes sociales y todas las ventas, canalízalas con Email Marketing, mandando correos con el kit regalo. Una vez que hayan formalizado la compra, podrás incluir a esos contactos en tu lista comercial, para que no se te olvide enviarles futuras campañas promocionales.

    Regala servicio de belleza - ideas marketing peluquerías

    3. Decora tus redes, transforma tu imagen en diciembre

    Si aplicas el estilismo en tus servicios, ¿por qué no en tus redes? Vendes imagen, no te olvides de ella en tu perfil social. Antes de empezar a decorar de Navidad tu espacio físico o digital, siéntate un momento y piensa en: estilo, colores, distribución y compensación.

    Invierte en tu propia imagen, para demostrarles que mejorarás la suya. Aplica un pantone de colores limitado y relacionado con el color de tu marca. Cambia tu imagen social y tu centro real con la misma cromática y estilo. Crea una identidad corporativa que se reconozca fácilmente.

    Puedes tener una marca de agua para las publicaciones en redes sociales con el sello de tu negocio. También te puede ayudar adaptar el logotipo a la Navidad y aplicar esa imagen a tus trabajos. Además, evitarás que puedan descargarse tus imágenes para usarlas sin tu consentimiento.

    Y ahora que ya tienes estas 3 claves para impulsar tu peluquería durante diciembre, veamos qué fechas son más señaladas para mantener tus redes actualizadas en la recta final del año.

    Días destacados diciembre para marketing social de peluquerías

    Fechas top de diciembre para compartir en las redes de tu peluquería

    Las fechas de diciembre para una peluquería son las fechas generales que cualquier negocio y sector tiene para promocionarse e impulsar las ventas. En concreto, nos estamos refiriendo...

    6 y 8 de diciembre. Festivo nacional

    Seguramente esos días cierres. Recuérdalo, especialmente si haces puente. Comparte una imagen cercana del equipo o incluso, si tienes una relación más amigable con tus followers, puedes aprovechar para dejar una "postal" de tu escapada o plan de puente.

    En POSTEUM tenemos publicaciones para los principales días del Calendario del Community Manager. Además, algunas fechas se adaptan a la información de tu empresa, que rellenas en una encuesta inicial al utilizar la plataforma. Es práctico, cómodo y se ajusta a cada red social, colocando imágines, gifs y vídeos dinámicos con la información.

    POSTEUM se ocupa por ti.
    Escoge un Plan y comienza tu prueba gratuita sin introducir tarjeta.
    ¡Es tan sencillo! Además, tenemos multitud de contenido para peluquerías...
    PRUEBA AHORA

    Puente Diciembre post Facebook POSTEUM

    21 de diciembre. Comienza el invierno

    Edita una estampa invernal, ofrece consejos para cuidar el cabello en el frío o para evitar el encrespamiento frente a la humedad del invierno. ¿Y looks invernales? Aporta ideas para un cambio de imagen. Recuerda que la variedad de contenido de calidad es la mejor fórmula para conseguir nuevos seguidores y mantener a los ya existentes.

    Post comienza el invierno - Facebook

    24 y 25 de diciembre. Navidad, fun, fun, fun...

    ¿Sabías que las redes sociales se han convertido en el canal más usado para felicitar las fiestas? Pero si además aportas originalidad, tu felicitación genera más impacto. Busca el formato adecuado a cada red social e invierte tiempo en elaborar un copy o texto que acompañe y complete el mensaje que quieres transmitir.

    Si eres tradicional, puedes valerte de los mensajes más habituales en estos casos, aunque nosotros te recomendamos que dediques unos minutos a adaptar el texto de tu publicación a tu negocio. Personaliza con alguna característica de tu peluquería, como, por ejemplo, algún cambio, alegría o contratiempo vivido durante el año.

    Feliz Navidad post Facebook Posteum

    Felicitación Nochebuena Facebook ejemplo Posteum

    28 de diciembre. ¿Inocentada?

    Asusta, pero sin pasarte. Si tu relación con los clientes trasciende las fronteras virtuales, siempre puedes gastar una inocentada sobre algún detalle del equipo. También puedes probar sobre algún producto o servicio surrealista, diferente, rompedor... ¡A lo mejor te sorprendes!

    Y si no eres de bromas y quieres compartir el día, pero de una forma más general, escribe algún detalle, comparte bromas ajenas o simplemente recuerda que ese día no te creas lo primero que leas en redes.

    Post Santos Inocentes Facebook

    31 de diciembre. Nochevieja y Año Nuevo

    ¿Looks para despedir el año? Adelántate a esta fecha, compartiendo ideas de peinados para que pidan cita con suficiente antelación. ¿Y si ya no cabe ni un pajarito ese día? Siempre puedes compartir, generosamente, tips de ayuda para prepararse el pelo en casa. Recuerda, apuesta por contenido de calidad, siempre.

    Y ya para finalizar, no te vayas el 31 a tomar las uvas sin dejar tus mejores deseos para el nuevo año. Celebra su llegada en las redes sociales de tu peluquería. ¡Compártelo con tus seguidores!

    Nochevieja post Facebook Posteum

    Descubre POSTEUM, la herramienta que además de conectar
    tus redes sociales para que puedas programar tus posts,
    directamente genera el contenido, lo distribuye en los días más top y lo publica

    PRUEBA GRATIS

       Si te ha gustado, tengo otras cositas que mostrarte...

    Calendario del Community Manager de diciembre 2022

    5 Claves para impulsar el Black Friday en redes

    Redes sociales en diciembre: 6 fechas imprescindibles

    Guía completa del año para peluquerías

    community manager 2021

    APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

    Recibe en tu e-mail los mejores consejos para publicar en las redes sociales de tu negocio.

    Gracias por compartir

    POSTEUM
    Silvia Fernández

    Periodista, Community Manager, especializada en SEO y Content Marketing.

    POSTEUM

    ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

    POSTEUM

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis