CÓMO IMPACTAR EN TUS SEGUIDORES

BLACK FRIDAY 2021 EN REDES SOCIALES

5 claves para impulsar tu Black Friday en redes

Silvia Fernández
10 min

Según todas las previsiones, este Black Friday 2021 romperá las estadísticas de otros años, con un aumento importante de las ventas. ¿Tienes lista tu campaña?

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    El miedo a la limitación del stock de algunos productos, la mejora de la situación social con respecto al pandémico 2020 y la superdigitalización del consumidor, motivada precisamente por la Covid19 son las principales claves que apuntan a que en este Black Friday 2021 aumentarán de forma significativa las ventas.

    Pero, ¿dónde impactará especialmente el Black Friday? La respuesta es sencilla, donde más tiempo pasa el usuario: en redes sociales.

    Por eso, la estrategia Black Friday 2021 en redes sociales que desarrolles condicionará, en gran medida, el éxito de toda la campaña.

    Y como lo bueno, si breve, dos veces bueno; en este post te voy a contar 5 claves para impulsar tu Black Friday 2021 en redes sociales, con el objetivo de que puedas crear el hype, con la suficiente intensidad para impactar a tus seguidores, alcanzar nuevos followers y convertir en ventas toda esa conexión social. ¡Vamos al grano!

    Black Friday 2021 ideas para tu campaña en redes

    1. Diseño, creatividad con contenido de valor

    El Black Friday es una fecha muy comercial y muy visual. Es una "Navidad oscura" en el sentido literal. ¿Qué quiere decir esto?

    Pues que, parafraseando Games of Thrones, debemos "vestir el negro" en todo el diseño de nuestras redes sociales y canales on y offline.

    Black Friday Viste el negro en tus redes

    Tiñe de negro tu imagen, aporta ese "Black" necesario en aquellos productos o servicios seleccionados, en tu home, en la foto de tu perfil o portada.

    Este diseño puede aplicarse desde mediados de noviembre hasta la última semana. Recuerda que, el Black Friday ya no se limita sólo al último viernes de noviembre. Ahora dura, al menos, toda la última semana del mes.

    El diseño "black" permite asociar e identificar las ofertas propias de esta fecha, pero si además quieres que no se queden en el cajón del resto de promociones, debes aplicar otra de las claves importantes que tenemos anotadas: la creatividad.

     

    Creatividad 'Black' para destacar sobre el resto

    ¿Cómo ser creativo en una fecha tan masificada? Con emoción, conexión y curiosidad. Crea un storytelling, cuenta una historia, camina de la mano de tus seguidores, con una estrategia social que conecte y además venda.

    Difícil, ¿verdad? Por eso decimos que en cuanto a fechas del calendario de marketing y en cuanto a redes sociales, la planificación es la clave. Siempre.

    ¿Cómo aplicar la creatividad en el Black Friday? Creando contenido de valor para tus seguidores. Escápate por un momento de la promoción en sí, busca la originalidad en el mensaje. A través de juegos visuales o de gifs, con vídeos o con contenido de blog.

    Atracción, recuerdo, conexión, seguimiento y venta. Recuerda estas fases, porque son vitales en el recorrido de tu estrategia del Black Friday.

    Genera impacto en tu campaña

    Para atraer de forma creativa, impactando en los 5 primeros segundos, puedes buscar una imagen que desconcierte, un estilo que sea diferente a lo que otras promociones de tu sector realiza. No te vayas a lo típico, da rienda suelta a tu imaginación...

     

    2. Programación y cuenta atrás del antes y del durante

    No caigas en la tentación de aprovechar el Black Friday durante todo el mes de noviembre, porque conseguirás que pierda el impacto deseado en tus seguidores y usuarios.

    Cuenta atrás Black Friday ejemplo

    Prepara tu campaña para la última semana del mes y, genera una cuenta atrás a modo de publicaciones programadas en tus redes sociales que muestren el artículo/servicio estrella con el porcentaje de descuento y los días y horas que restan para poderlo comprar.

    Ejemplo oferta Black Friday Facebook

    Puedes recordar en tus redes sociales la promoción, indicando el plazo de tiempo para disfrutarla. También puedes dirigirlos a una página de aterrizaje que además tenga un contador regresivo, que te ayude a reforzar esta idea.

    Contador regresivo para el Black Friday

     

    3. Varios tipos de publicación en redes sociales

    Desde publicaciones para el conocimiento del producto o servicio, pasando por posts que afiancen su consideración, y por otros más dirigidos a la venta, viralización o remarketing, crea distintas publicaciones en redes sociales para la campaña del Black Friday.

    No focalices tus redes sólo a la oferta, dibuja un perfil más amigable, que atraiga a nuevos seguidores. Recuerda la regla del 80/20 por la que sólo el 20% de lo que compartas debe ser propiamente de tu empresa. Las campañas más comerciales no deben olvidar esta norma de oro para comunicar en tus redes sociales.

    Curiosidad Black Friday post

    4. Promoción de descuento especial en redes

    A todos nos gusta sentirnos especiales y a tus seguidores en redes sociales, también. El Black Friday es una fantástica oportunidad para afianzar tu trato con ellos. Genera un descuento mejorado para aquellos que te sigan en redes sociales.

    A través de cupones, tus seguidores podrán tener un % especial, a sumar al Black Friday o incluso, que adelante la promoción, exclusivamente para ellos. ¡Premia su fidelidad!

    Ejemplo post Facebook Black Friday

    5. Hashtags y Ads para aumentar tu alcance

    Usar los hashtags adecuados permite mejorar el alcance de tus publicaciones. Es así, en el Black Friday y en general, en cualquier otro tipo de publicación.

    #BlackFriday #descuentos #tiendaonline son hashtags genéricos, pero debemos sumar otras etiquetas sectoriales o por productos y servicios que queramos potenciar.

    Puedes entrar en Tagsfinder y buscar sugerencias de etiquetas para tu negocio.

    Publicidad segmentada para dar en el clavo

    Refuerza tu campaña con un poco de publicidad bien dirigida. Facebook Ads, por ejemplo, te permite impactar en tu público, el que más te interesa por sus gustos, su edad y por su localización. En general, toda la publicidad en redes sociales permite impactar sólo en el público que puede comprar tus productos y servicios.

    Redes sociales actualizadas con contenidos de valor
    POSTEUM se ocupa por ti.
    PRUEBA AHORA

    El "viernes negro" llegó a España en el 2012, aunque se popularizó especialmente a partir del 2013 y desde esa fecha, supone el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad.

    El gasto medio en 2020 fue de 128,20 euros y, este Black Friday 2021 se prevé un aumento considerable de ventas en el "viernes negro" más dorado de todo el año. ¿Tienes lista la campaña del Black Friday? ¡Sigue nuestros consejos!

    community manager 2021

    APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

    Recibe en tu e-mail los mejores consejos para publicar en las redes sociales de tu negocio.

       Si te ha gustado, tengo otras cositas que mostrarte...

    - ¿Cómo usar bien los hashtag?

    - Redes sociales en noviembre ¿qué compartir?

    - Calendario del Community Manager 2021 ¡Consíguelo!

    - Emoji, historia y cómo usarlos

    Comparte en redes

    POSTEUM
    Silvia Fernández

    Periodista y Community Manager, especialista en SEO y marketing de contenidos.

    POSTEUM

    ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

    POSTEUM

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis