Redes sociales en noviembre: 5 fechas clave para empresas

Silvia Fernández
6 min

Noviembre es el mes del frío y de la pre-campaña de Navidad, materializada en el Black Friday y Cyber Monday. Muchas personas adelantan la compra de regalos... ¿Tienes ya preparado tu noviembre en redes sociales?

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    En este post no sólo te voy a dejar las fechas clave más importantes de noviembre para tus publicaciones en redes sociales o promociones especiales, también te dejo ejemplos de cómo elaborar los copys para triunfar en la recta final del año. ¡Vamos a por ello!

     

    1 de noviembre. Día de Todos los Santos

    Todos los Santos es una fecha para el recuerdo y la familia que se celebra en todo el mundo. Es un día especial, que no debe faltar en tus redes sociales. Puedes dejar un post emotivo que conecte con tu público o una curiosidad sobre ese día. Si cierras por festividad, recuérdalo.

    Todos los Santos en redes sociales

    Todos los Santos en Facebook

    Si no sólo abres, sino que además tienes un producto o servicio especial para ese día, programa una publicación unos días antes y promociónala para llegar a más audiencia.

    Noche de Muertos, Samhaín... Se celebra de muchas maneras, adapta tu mensaje según tu región, personaliza tu "escaparate virtual" y deja que Catrina, las flores y la dulce tradición invadan tu perfil o la página de tu negocio.

     

    10 de noviembre. Día Mundial de la Ciencia

    Porque el avance en la ciencia repercute en todo lo demás, es una fecha que merece la pena destacar, ¿no crees?

    Avance, sostenibilidad, paz y desarrollo. La ciencia permite crear sociedades más justas, con servicios que mejoran la vida de las personas.

    Con motivo de este día, crea un post que mejore tu imagen de marca, valorando aspectos tan vitales como invertir en ciencia, para progresar y mejorar la calidad de vida de las personas.

    Día de la Ciencia en redes sociales

     

    20 de noviembre. Día Universal del Niño

    Ya lo decía Pitágoras, "Enseña a los niños y no será necesario castigar a los hombres". Toda sociedad justa debe proteger al niño, permitir que juegue y sueñe y nosotros, cada uno desde nuestro pequeño altavoz social debemos recordarlo.

    El Día Universal del Niño es una fecha que debe estar en el calendario general de noviembre, pero muy especialmente si te dedicas a la educación o a los cuidados infantiles.

    Día del Niño en redes sociales

     

    Noviembre es "Movember" por ellos

    Si el 19 de octubre nos vestíamos de rosa para apoyar a todas esas valientes luchadoras que se enfrentan al cáncer de mama, noviembre tiene todo un mes para recordar la salud masculina, especialmente en la prevención y cuidado del cáncer de próstata.

    "Movember" nace de la fusión de "Moustache + November" y muchos hombres de todo el mundo se suman a esta causa, dejándose bigote o barba para concienciar y visibilizar este tema.

    Por todo ello, merece nuestro post especial en redes sociales, pero si además te dedicas a sectores particularmente masculinos, como por ejemplo una barbería, esta fecha no puede faltar en tu calendario social y promocional de noviembre.

    Movember en Facebook

    ¿Te he contado que POSTEUM se ocupa de hacer, programar y publicar en las fechas clave de noviembre? Con los datos de tu empresa (teléfono, web, dirección, servicios, fotos...) y de tu sector, en las fechas que más interesen según tu actividad.
    ¿Te faltan ideas? Nosotros nos ocupamos.
    PRUEBA GRATIS

     

    26 de noviembre. Black Friday

    O viernes negro, el Black Friday marca el inicio de las compras navideñas en pequeños y grandes comercios. Aunque hace 5 años era prácticamente un desconocido en España, lo cierto es que este "Shop Day" importado de Estados Unidos se ha colado por completo en nuestro calendario general de marketing.

    Pero, recuerda que ese día debe planificarse con muchos otros de antelación. Para empezar, debes definir qué objetivo buscas y qué producto o servicio puede encajar con el descuento.

    Cuando lo tengas definido, diseña un anuncio especialmente preparado para los tamaños y requisitos de cada red social. El copy o texto de publicación debe motivar al clic con un Call to Action eficaz, sin caer en el clickbaiting.

    Cuando lo tengas, recuerda difundir en grupos o páginas de interés y por supuesto, conectarlo con tu página web y lista de suscriptores por correo electrónico.

    Completa tu Black Friday con el Cyber Monday, que servirá para canalizar un "Plan B" si tu estrategia principal no obtiene los frutos deseados. Guarda una promoción en la recámara para el "ciberlunes".

    Black Friday en redes sociales

     

    No dejes para el último día la programación y publicación de todas las fechas más destacadas de noviembre. Recuerda que POSTEUM se ocupa de crear, programar y publicar directamente en tus redes sociales, para los días más señalados según tu sector.

    ¿No sabes o no tienes tiempo?
    POSTEUM se ocupa por ti.
    PRUEBA AHORA

    community manager 2021

    APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

    Recibe en tu e-mail los mejores consejos para publicar en las redes sociales de tu negocio.

       Si te ha gustado, tengo otras cositas que mostrarte...

    - Fechas clave de octubre en tus redes sociales

    - Qué compartir en septiembre en tus redes sociales

    - Glosario del social media

    - Cómo usar bien los hashtag

    Gracias por compartir

    POSTEUM
    Silvia Fernández

    Periodista y Community Manager, especialista en SEO y marketing de contenidos.

    POSTEUM

    ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

    POSTEUM

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis