5 motivos para usar el Calendario CM 2022 en las redes sociales de tu empresa

Silvia Fernández
5 min

Ya está aquí el Calendario del Community Manager 2022, con las fechas clave más importantes del año.

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    Hemos creado un Calendario CM 2022 de marketing pensado para la pequeña empresa que quiere tener una buena presencia en sus redes sociales y, en general un buen teaming de sus acciones comerciales o comunicaciones, en los distintos meses del año. ¡Déjanos un email y te lo mandamos!

     

    CALENDARIO DEL COMMUNITY MANAGER 2022

     

    Como ya hicimos el año pasado, tenemos ya listo un completo Calendario del Community Manager 2022 con las principales efemérides, festivos, "días mundiales de" y días nacionales más señalados. Además, tenemos en cuenta las principales citas comerciales y esos días que no pueden faltar en tus redes sociales.

    Calendario de marketing 2022 para tus redes sociales

    Pero además de mandarte el calendario 2022, como sabemos que si has llegado hasta aquí es porque te interesa la planificación de tu marketing interno, vamos a comenzar explicándote las ventajas de usar un calendario del community manager en la estrategia global de tu empresa. ¡Mira estos 5 Tips del Calendario CM!

    ¿Por qué usar un Calendario del Community Manager para la comunicación social de tu empresa? 5 Claves

    1. Un Calendario CM te ayuda a planificar tus acciones comerciales

    Conociendo de antemano las fechas más destacadas de cada mes, podemos planificar con tiempo los días de lanzamiento y los plazos de duración de cualquier promoción.

    De esta manera, desarrollamos un orden en la forma de comunicar y promocionar en redes sociales principalmente, pero también en nuestros envíos de email o incluso en el espacio físico del negocio.

    Calendario Community Manager 2022 para planificar

    Black Friday, Navidad, Rebajas... ¿Sabes por qué las grandes empresas atienden a todas las citas comerciales del año? Porque cuentan con una buena planificación.

    La "percha del calendario" les sirve para desarrollar toda la estrategia de comunicación en redes, pero también todo el desarrollo del negocio: las mejores fechas de lanzamiento de un producto o servicio, el calendario de promociones...

    2. Engagement en redes sociales: aumenta tu alcance

    El Calendario CM te permite tener días señalados para prácticamente todo desde el Día del Hashtag hasta el Día de la Toalla. Debes, eso sí, revisar y adaptar el calendario de cada mes a las citas que mejor te puedan ayudar. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

    La respuesta es sencilla. Piensa en tu "público objetivo", ese target al que quieres dirigirte, tu cliente prototipo. Si, pongamos, te diriges a un público femenino adulto, pero no senior, debes tener en cuenta la preferencia de interés general para ese segmento de edad.

    Segmentar las fechas de tu calendario según tu público te costará menos cuanto más especializado sea tu negocio. Si eres una tienda de productos para mascotas, está claro que tu target es preferentemente amante de los animales, por lo que en el calendario, debes seleccionar las fechas que guardan relevancia con mascotas, ecología, cuidado animal...

    ¿Te he contado que en POSTEUM nos ocupamos de seleccionar
    las fechas del Calendario 2022 según a lo que te dediques?
    Sí, como lo oyes, tú nos dices tu sector y productos o servicios
    Nosotros nos ocupamos del resto. ¡Sencillo!

    PRUEBA GRATIS

    Adaptar el Calendario de Marketing 2022 a tu empresa

    3. Llevar una comunicación profesional en redes sociales

    El Calendario del Community Manager no lo suelen usar los pequeños negocios porque viven en el día a día. Es más fácil encontrar campañas y posts en redes sobre fechas señaladas del año en las redes sociales de grandes empresas y firmas comerciales, que en pymes y autónomos. Al menos hasta ahora.

    Lo maravilloso que ofrece la Red es que iguala a David y a Goliat. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque democratiza el acceso a los mismos recursos digitales. Sólo tienes que coger lo que Internet ya ofrece para todos y adaptarlo a ti, a tu negocio y a tus intereses.

    POSTEUM acerca las redes sociales profesionales a la pyme.
    ¿Cómo? Con contenido de calidad, variado y adaptado a cada tipo de empresa y sector.

    PRUEBA AHORA

    Calendario CM 2022 y democratización de Internet

     

    ¿TE MANDO EL CALENDARIO DEL COMMUNITY MANAGER 2022?

     

    4. Tus redes sociales, siempre actualizadas

    Si quieres conectar con tus seguidores o buscas incrementarlos, hay un consejo que sí o sí tienes que seguir: publica de forma constante en tus redes sociales.

    Al mantener tu página de Facebook o tu perfil de Instagram constantemente actualizados, eres más visible en el feed de tu audiencia. Así de sencillo.

    Pero, ¿qué publicar para además conseguir Likes? Aquí es cuando entra el Calendario del Community Manager en acción. Él nos dirá los mejores días, según nuestro sector y el público al que nos queremos dirigir.

    Ni vacaciones, ni fechas con más trabajo deben hacerte olvidar a tus seguidores en redes. Por eso, la planificación y el calendario son claves para tener una presencia social genuinamente activa.

    Programa tus publicaciones con el Calendario de marketing 2022

    5. Calidad y estrategia para tus redes sociales

    Aunque pueda sonar muy técnico, es tan sencillo como sentarse con un calendario e ir seleccionando los días más señalados según tu actividad. La calidad de tus posts crecerá, al bajar el nivel de improvisación y planificar tus comunicaciones.

    Distribuye distintos tipos de posts; unos de imagen, otros en formato de vídeo, otros con links... Proporciona variedad a tus seguidores, adaptando el contenido y el formato a cada red social.

    Puedes programar directamente para todo el mes o hacerlo de forma semanal, adelantando fechas señaladas para cubrir esos días de ausencia o de mucho volumen de trabajo.

    Hay aplicaciones que te permiten generar el contenido y programarlo, pero además de eso, POSTEUM genera directamente el contenido según el calendario anual y tu sector, proporcionando publicaciones en redes que se adaptan a las respuestas que le entregues en un cuestionario inicial de la propia herramienta.

    Calendario 2022 Community Manager - Fechas de marketing

    Ahora que ya tienes los principales puntos que permiten sacar el máximo partido al Calendario del Community Manager 2022, consigue el calendario general que hemos elaborado, con las fechas más importantes del año.

    community manager 2021

    APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

    Recibe en tu e-mail los mejores consejos para publicar en las redes sociales de tu negocio.

    ¿Quieres el Calendario del Community Manager 2022, con las fechas más importantes para cada mes del año?

    POSTEUM
    Silvia Fernández

    Periodista, Community Manager, especializada en SEO y Content Marketing.

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis

    Consigue el Calendario CM 2022