5 IDEAS PARA MEJORAR TU INTERACCIÓN

CÓMO CONECTAR CON TUS SEGUIDORES EN RRSS

5 tips para mejorar tu engagement en Redes Sociales

Natalia Macías
5 min

Seguro que todos habéis oído hablar del término 'engagement' alguna vez pero... ¿A qué se refiere exactamente? ¡Te lo contamos todo!

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    Seguro que todos habéis oído hablar del término 'engagement' alguna vez pero... ¿A qué se refiere exactamente? ¡Te lo contamos todo!

    Engagement es un término de marketing que hace referencia al grado de fidelidad y compromiso de una cuenta en redes sociales con su comunidad de 'followers'. El engagement puede medirse mediante la cantidad de 'me gustas', comentarios, visitas reiteradas al perfil o post/stories compartidos.

    Engagement

    Cuánta más interacción haya entre la marca y sus seguidores, más éxito tendrá la construcción de una buena comunidad que apoye a la empresa. Además, de esta forma fortalecemos la lealtad hacia nuestros seguidores y aumentamos el boca a boca positivo entre potenciales clientes.

    ¿Te gustaría mejorar la interacción con tus seguidores? A continuación, te damos 5 consejos clave para establecer una relación estable, duradera y profunda con tus seguidores en redes sociales.

    ¿Cómo mejorar mi engagement en redes sociales?

    1. Comparte contenido interesante para tu audiencia en redes sociales

    Lo primero y más importante de todo, es definir quién es tu público objetivo para determinar el tipo de contenido que puede interesarle. Los post que publiques en tus redes sociales deben aportar valor a tus seguidores, para que estos sientan que seguirte merece la pena. Tiene que ser contenido útil, informativo y sobre todo de calidad. Nuestra recomendación es:

    • Pregunta a tu público qué contenido le interesaría ver.
    • Pide opinión a tus seguidores sobre el contenido que publicas.
    • Ofrecete a resolver dudas sobre tu sector o trabajo.

    contenido para tus seguidores

    2. Interactúa con tus followers o fans

    Pocas acciones son tan efectivas para mejorar el engagement como interactuar directamente con tus seguidores. Busca que tus seguidores te sean fieles, que les guste tu marca y que interactúen con tu contenido. Ya es cosa del pasado pensar que los fans siguen a una marca solo porque sea conocida. Si quieres que tu comunidad te siga tienes que demostrar interés por ella y hacerla sentir que tus contenidos son creados para ellos:

    • Contesta a sus comentarios
    • Responde a sus preguntas
    • Comparte el contenido en tu perfil cuándo te etiqueten
    • Reacciona a las respuestas

    A todos nos gusta sentir que nos prestan atención. Además, cada día es mas sencillo interactuar con seguidores o fans, solo tienes que aprovechar todas las herramientas disponibles en redes sociales que te permitan interactuar.

    3.Usa hashtags en tus publicaciones

    Los hashtags fueron creados para ser usados, y además funcionan muy pero que muy bien. Las redes sociales no se conciben sin el uso de los hashtags. Se trata de pequeñas etiquetas después de un #. Estas pequeñas etiquetas, te traerán más visibilidad y participación, por parte de tu audiencia. Además ganarás alcance y llegarás a nuevos usuarios. Está bien, ¿no?

    Tómate el tiempo necesario para investigar cuáles son los que mejor funcionan y más tráfico generan en tu sector y úsalos para llegar a un público más amplio.

    Si tu marca es lo suficientemente grande como para mover masas, crear un hashtag propio puede ser muy interesante. Y más desde que redes sociales como Instagram permiten a los usuarios seguir hashtags en los que están interesados.

    Uso de hashtags en Redes Sociales

     4. Apuesta por contenidos más visuales

    Todos conocemos el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras” y en las redes sociales se cumple a la perfección. El contenido visual, correctamente elaborado, capta la atención de tu audiencia debido a que:

    • Simplifica la información
    • Sintetiza gran cantidad de contenido
    • Conecta más con los usuarios

    Puedes optar por crear vídeos dando consejos o enseñar tu producto, entre otras cosas. Recuerda siempre que los contenidos que subas a tu perfil deben estar a la altura, ser interesantes y aportar valor para tu audiencia. Un contenido de calidad llamará más la atención y tendrás tu recompensa.

    ¿No sabes o no tienes tiempo?
    POSTEUM se ocupa por ti.
    PRUEBA AHORA

    5. Incluye llamadas a la acción en tus publicaciones

    Una llamada a la acción o CTA (call to action) son todas aquellas palabras o elementos gráficos que indican al usuario lo que quieres que haga, encaminado a la conversión de: nuevos contactos, ventas, clics…

    Si quieres que tus seguidores hagan algo, pídelo, pero siempre de forma correcta. Las CTA deben ser mensajes claros y precisos, sin rodeos. Por ejemplo:

    • Aprovecha la oferta
    • Regístrate hoy
    • Participa ahora
    • Cuéntanos tu opinión
    • Descubre más

    Ahora que ya sabes lo que es el engagement y cómo implementarlo, ¡Es tu turno! Sácales el máximo partido a las redes sociales de tu negocio. Si consigues involucrar a tu comunidad en tus publicaciones verás como tu engagement aumenta en poco tiempo. Conecta con tus seguidores y fortalece el vínculo que os une. Esta es sin duda la mejor forma de darle un buen empujón a tu engagement.

    Obviamente, nada ocurre de la noche a la mañana pero, te aseguramos que una vez comiences a implementar estos tips dedicándole un poco de tiempo y esfuerzo vas a ver cómo tus redes sociales reportan mejores resultados. ¡Y todo ello sin haber tenido que invertir dinero!

    ¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda!

    POSTEUM
    Natalia Macías

    Periodista Digital y Community Manager 

    POSTEUM

    ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

    POSTEUM

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis

    vitolaHERRAMIENTA GANADORA IV CONCURSO DE IDEAS TECNOLÓGICAS PARA EL COMERCIO MINORISTA

    Otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio

    Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

    Federación Española de Municipios

    Correos

    Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista

     

    Ya hablan de nosotros