CALENDARIO DEL CM - 30 DE JUNIO

5 POST PARA EL DIA DE LAS REDES SOCIALES

Día de las Redes Sociales: 5 publicaciones para pymes

Silvia Fernández
5 min

El 30 de junio es el Día de las Redes Sociales y en POSTEUM lo vamos a celebrar con 5 publicaciones social media enfocadas a empresas como la tuya. ¡Follow me!

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    ¡Celebra esa fecha con tus seguidores y aumenta tu alcance!

    Están en cada momento de nuestra vida, nos acompañan para informarnos, comunicarnos y conectarnos con nuestros amigos, pero también con las marcas que más nos gustan o las empresas que nos rodean.

    El Día de las Redes es “The best ever moment”  para que tu marca o empresa conecte con los suyos, sus seguidores. En POSTEUM, tenemos preparado un amplio abanico de increíbles POST, adaptados para que ese día tus redes tengan una publicación especial para celebrarlo.

    Pero en este post no te vamos a hablar de las grandezas de nuestra herramienta, que son muchas, sino que queremos darte esos 5 tips o consejos que necesitas para dar con el contenido perfecto para el Día de las Redes Sociales y de la Pyme, que curiosamente coinciden, en perfecta comunión y armonía para este post.

    Deja caer el muro de la pantalla que te separa de tus followers. Es el día de las redes, cuando el mundo "on" y "offline" están más cerca que nunca.

    Día de las Redes Sociales Hallogeek

    Pero, ¡vamos al lío! ¿Qué compartir el Día de las Redes Sociales en la página de tu empresa, pyme, perfil profesional...?

     

    1. Crea una promoción especial en un “Social Media Day” sólo para tus followers

    Promoción Día de las Redes Sociales

    Promo especial Día de las Redes Sociales

    Promo para el Día de las Redes Sociales

    Te acompañan durante todo el año, haciéndote likes o compartiendo tus publicaciones (sí, incluso esos memes que no venían al caso)

    ¡Ten un detalle con tus seguidores!

    Si creas una promoción de descuento sólo para followers consigues dos cosas muy importantes:

    Fidelizar a los que ya tienes como súperfollowers de tu marca
    Aumentar el número de seguidores, ansiosos de disfrutar de tu promoción.

    Sea como sea, con esta estrategia, conseguirás más alcance para tus futuras publicaciones y, además, aumentarás las visitas y por lo tanto, las ventas. ¡Mejor imposible!

     

    2. Sácales a bailar, o a cantar, reír, jugar… ¡Ten un guiño especial con tus followers!

     

    Ese día invita a conectar con un tipo de publicación que sea más directa y coloquial. Conecta con tus seguidores con una anécdota, con un post gracioso o un contenido inspirador.

    También puedes aprovechar el Día de las Redes Sociales para inspirarles con una frase, o para preguntar a tus followers sobre las redes sociales. ¡Muestra tu lado más curioso o didáctico!

    dia-rrss2.png

    dia-rrss11.png

     

    En la originalidad del contenido está el éxito del resultado. Desde POSTEUM, buscamos una variedad grande de formatos, algunos más coloquiales y otros más corporativos, pero que fomentan la interacción.

    Todas las publicaciones de POSTEUM se ajustan a tu imagen, al sector y a los datos de tu empresa, creando contenidos tan únicos como tu negocio.

     

    3. Muestra tu mejor cara en redes sociales

     

    Si normalmente no sueles mostrar publicaciones de tu local, oficinas o del equipo de trabajo, es una fantástica oportunidad para saludar a tus seguidores. Recuerda que, si compartes fotos del personal, deberás solicitar autorización previa.

    Otra buena opción que no implica publicar al personal, es crear un contenido donde se vean tus propias oficinas, productos o servicios, sin comprometer a nadie. Adapta la imagen, con un mensaje personalizado.

    ¿Sabías que POSTEUM coge tus fotos y las adapta a las distintas redes sociales, con un mensaje completamente adaptado para cada empresa y tipo de actividad?
    Prueba ahora

     

    4. Aprovecha el Día de las Redes Sociales para comenzar tus rebajas

     

    Sí, ya sabemos que las rebajas son otra fecha diferente del Calendario del Community Manager, pero ¿qué mejor manera de agradecer a tus followers si les das la primicia de tus rebajas?

    Motiva a que te sigan, para enterarse los primeros. Este gancho se usa mucho en las newsletter, para conseguir leads o seguidores, que se enteran los primeros de cualquier noticia, novedad o promoción. ¡Publica tus descuentos en redes!

     

    community manager 2021

    APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

    Recibe en tu e-mail los mejores consejos para publicar en las redes sociales de tu negocio.

     

    5. Conecta tus redes a tu web y a tus e-mails (si todavía no lo has hecho)

     

    Siempre visibles, así deben estar tus redes sociales. Pero si todavía perteneces al 0,05% que no tiene sus perfiles sociales vinculados a su web o a sus comunicaciones digitales (y no digitales: tarjetas, papelería…), hoy es el día perfecto para que todos tus espacios sociales y digitales se comuniquen.

    Conecta tu empresa a sus redes sociales

    Así, como una alineación de astros, el Calendario del Community Manager se ha conjugado para que el 30 de junio sea el Día de las Redes Sociales y el Día de la Pyme. Una casualidad y una oportunidad, que nos muestra el enorme potencial que las redes sociales pueden suponer para el negocio más local.

    Recuerda que tu pyme tiene mucho recorrido que desarrollar en sus redes sociales. Si necesitas ayuda para crear contenido original, divertido, estético, ajustado a ti… ¡Nos pondremos manos a la obra!

    SELECCIONA TU PLAN DE PRUEBA Y DISFRUTA DE TUS PUBLICACIONES ¡GRATIS!

     

       Si te ha gustado, tengo otras cositas que mostrarte...

    - Descarga el Calendario del CM y no te pierdas ninguna fecha

    - ¿Eres una peluquería? Todo lo que necesitas saber para tus redes sociales está aquí

    - ¿No tienes Facebook? Te decimos cómo crear tu cuenta de forma sencilla

    Gracias por compartir

    POSTEUM
    Silvia Fernández

    Periodista y Community Manager, especialista en SEO y marketing de contenidos.

    POSTEUM

    ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

    POSTEUM

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis