Cómo crear una cuenta de Facebook de forma sencilla

6 formas de trabajar las redes sociales

¿Pensando en abrir una cuenta en Facebook? Te guiamos paso a paso

POSTEUM
5'

COMPARTIR:

Si has llegado hasta aquí, está claro que te estás planteando abrir una cuenta en Facebook.

Lo más importantes para empezar es tener claro que en Facebook podemos encontrarnos con dos posibilidades:

  • Querer crear un perfil personal: este perfil es no comercial ya que representa a una persona, tú en este caso y sirve para poder contactar con amigos y familiares, seguir a empresas o marcas que nos gusten, participar en grupos y publicar y compartir con otros nuestro día a día, inquietudes, intereses, etc.
  • Querer crear una página de empresa o Fanpage:  que sí tiene una finalidad comercial y representa a una marca (tanto personal como profesional), una empresa, una asociación, un club deportivo, etc. y permite poner en contacto a estos con sus seguidores, sus fans y/o clientes.

Aclarada esta cuestión, solo queda un punto importante que no hay que olvidar: para poder tener una página en Facebook (llamadas también páginas de empresa o Fanpage) antes hay que tener un perfil personal.

Y esto es justo lo que te vamos a explicar a continuación: como dar de alta una cuenta y crear un perfil en Facebook paso a paso.

Si ya tuvieras tu cuenta y lo que quieres es poner en marcha una página, entonces te recomendamos que leas directamente nuestro post cómo crear una Fanpage.

¿Preparad@ para poner en marcha tu primer perfil personal en Facebook? ¡Vamos allá! 

Recuerda, en Facebook un perfil personal no tiene finalidad comercial, una página de empresa o Fanpage, sí.


¿Cómo registrase en Facebook?

titulo

Para empezar, debes ir a la página de Facebook.

A continuación, deberás introducir tu nombre, apellido, número de teléfono o en su defecto, correo electrónico. Te recomendamos la opción del correo electrónico, preferiblemente de Gmail, Hotmail u Outlook, ya que son cuentas más seguras.

Después escribe una contraseña para tu Facebook. Puede ser una combinación de letras mayúsculas, minúsculas y números y tener una longitud superior a los 6 caracteres.

Una vez escrita la contraseña, indica una fecha de nacimiento (importante, hay que tener más de 14 años para poder tener una cuenta en Facebook). Selecciona tu género y da al botón "Registrarte".


Validación de correo electrónico en Facebook

titulo

Una vez que te hayas registrado, aparecerá una ventana en la que se te pedirá un código que habrá llegado previamente a tu correo electrónico o teléfono, si hubieras elegido esta última opción.

Introduce el código en el cajetín y da a "continuar". Si tuvieras problemas para encontrar el correo con el código, revisa tu carpeta de spam o correo no deseados

codigo de fb.PNG

Tras dar en "continuar" se abrirá una ventana que confirmará que se ha creado la cuenta con éxito. ¡Enhorabuena!

Ahora es el momemto de empezar a editar tu perfil de Facebook.  

Configuración del perfil personal 

A continuación aparecerá la siguiente ventana:

titulo
Cómo crear una cuenta de Facebook de forma sencilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde ella podrás:

  • Subir una foto de perfil: aquí podrás elegir la foto que quieres que aparezca junto a tu nombre. Puedes "Añadir foto" seleccionando una que tengas en tu ordenador, o bien "Hacer una foto" que te harás directamente desde la webcam de tu PC. Es importante que la persona que salga en la fotografía seas tú y se pueda reconocer fácilmente la cara, ya que Facebook tiene unas políticas muy estrictas en cuanto a creación de perfiles y cuentas y bloqueará sin ningún tipo de problema aquellas cuentas que pueda interpretar son falsas.
  • Buscar a personas que conoces: desde el buscador podrás localizar a familiares, amigos, compañeros, grupos o marcas. Cuando introduzcas un nombre o un correo electrónico te mostrará los perfiles que responden a ese dato. Podrás "Añadir", "Participar" o dar "Me gusta" según sea una persona, un grupo o una página de empresa.
  • Conoce la configuración de la privacidad: te mostrará un sencillo tour de 4 pasos con el que podrás entender cómo funciona la privacidad en Facebook y cómo elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Una vez echa esta parte, vamos a ir completando nuestra configuración.

 

Foto de portada

En el menú lateral izquierdo, haremos clic en el primer icono, donde aparece nuestro nombre.y apellido. Nos mostrará la siguiente pantalla:

img

En la parte superior podremos ver nuestra foto nombre. Añadamos una foto de portada para personalizar nuestro perfil.

Al hace clic sobre "Añadir foto de portada" nos encontramos con 4 opciones distintas:

  • Seleccionar foto: escogemos nuestra fotografía del álbum de facebook. Para ello debemos haber subido la foto que queremos previamente.
  • Seleccionar diseño: Facebook da acceso a su propia galería donde poder encontrar bonitos fondos, tanto en formato imagen com video.
  • Crear un collage: nos permite elegir varias fotos que previamente tengamos en nuestro álbum de Facebook.
  • Subir foto: podremos seleccionar desde nuestro equipo la foto que nosotros queramos. Esta es la opción que nosotros vamos a elegir.

Una vez elegida la foto, solo hay que dar al botón guardar y ya tendremos creada nuestra portada personalizada.

Información general

Cómo crear una cuenta de Facebook de forma sencilla

Ahora nos aparecerá una ventana desde la que podemos seguir configurando nuestro perfil. Aceptamos y automáticamente el cursor se irá al menú lateral izquierdo, donde podremos poner la ciudad en la que vivimos.

Podremos personalizar el nivel de privacidad de este dato, al igual que dejarlo en blanco.

A continuación, nos pedirá que indiquemos la localidad en la que nacimos, en qué instituto y universidad estudiamos y en la empresa que trabajamos.

Podemos dar toda esta información a Facebook o bien omitirla. En cualquier caso, siempre podremos acceder a ella en el menú lateral izquierdo "Detalles" o en el menú superior, en la pestaña "información". 

Hecho esto, ¡ya estamos listos para publicar!

 

Tu primera publicación en Facebook

titulo

Es el momento de que cuentes a tus amigos que estás pensando. Sube una foto, un video, comparte un acontecimiento importante o emite un video en directo. ¡Tú eliges!

Cómo crear una cuenta de Facebook de forma sencilla

 Y hasta aquí esta sencilla guía para crear tu primera cuenta y perfil en Facebook. ¿Qué te ha parecido?

Déjanos tus opiniones o consulta tus dudas con nosotros. Estamos encantados de ayudarte.

POSTEUM

¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

POSTEUM