¡ACTIVA TUS REDES SOCIALES SOCIALES EN VERANO!

5 FECHAS CLAVE EN JULIO PARA TUS REDES SOCIALES

Redes sociales en julio: 5 estrategias para empresas

Silvia Fernández
5 min

Descubre las fechas más señaladas para crear, programar y publicar tus contenidos en redes sociales. ¡Toma nota de estos días señalados y prepara el mes en tus redes!

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    Julio es el mes de las vacaciones (para muchos) y por supuesto el de las deseadas Rebajas de verano.

    Pero, además, este fantástico y caluroso mes está lleno de días especiales, perfectos para difundir en las redes sociales de tu negocio contenidos cercanos, dinámicos, que aumenten tu alcance, mejoren la interacción con tus seguidores, generando nuevos followers.

    Recuerda que, aunque te marches de vacaciones, tus redes sociales deben seguir activas, para que tus seguidores sigan viendo tus publicaciones y los algoritmos no te castiguen fuera de su muro.

    El otro lado del muro de tus seguidores

    Coge estas fechas señaladas y programa todas esas publicaciones dinámicas, frescas, variadas, para todo el mes de julio.

    ¡Cuando regreses, tus seguidores te estarán esperando!

    Gif felicidad

    ¡Ey! Un momento…
    ¿Te he contado que POSTEUM se ocupa de hacer, programar y publicar en las fechas clave de julio? Con los datos de tu empresa (sí, sí, de tu negocio) y sector, en las fechas que más interesen según tu actividad.
    Vete de vacaciones. Nosotros nos ocupamos.
    PRUEBA GRATIS

     

    1. Inicio de las Rebajas. 1 de julio ¡Las más esperadas!

    Vale, depende del comercio y de la región, pero por norma general, la temporada de rebajas comienza con el inicio de julio.

    Puede que las hayas adelantado unos días, para fraccionar las ventas, aprovechando por ejemplo el Día de las Redes Sociales, o cualquier otra fecha especial de junio que sea especialmente interesante para ti, pero la campaña grande de rebajas, la más importante y general debe tener en tus redes un sitio especial.

    ¿Cómo incorporo las rebajas de mi negocio en mis redes sociales?

    Publica tu descuento y vincula al producto o gama de productos que están en esa promoción.

    Publicar rebajas en redes sociales

    Crea una publicación que vincule a tu página web, si eres e-commerce, o a conocer las rebajas de tu comercio físico. Aporta los datos de localización y un texto atractivo que motive a visitarte.

    Publicación de rebajas - ejemplo para redes sociales

    2. Día Mundial del Chiste. 1 de julio. ¡Hazles reír!

    ¡Cómo dejar escapar la oportunidad de contar un chiste! Sobre todo, porque ese día tienes escusa.

    Ten en cuenta que el 85% de usuarios de las redes sociales buscan principalmente entretenimiento. Por eso, este tipo de publicaciones son las que más engagement obtienen (si son originales y están bien elaboradas).

    Comienza julio con un chiste, pero diferente, de tu sector. Muestra tu faceta más cercana, para traspasar la pantalla y conectar con tus followers.

    También puedes preguntar a tus seguidores sobre el chiste más viejo que recuerdan, ese que queda grabado a fuego en la cabeza (te guste o no)

    Día Mundial del Chiste ¿Cómo difundirlo en redes sociales?

    3. Día Mundial del Emoji. 17 de julio ¡Tus emociones digitales!

    Los emojis han cambiado la forma de comunicarnos, haciendo que, en una fría pantalla, podamos mostrar sentimientos y expresividad a todo lo que contamos.

    Los emojis son la estrella de la comunicación digital ¿Por qué no aprovechas ese día para usarlos en la dinamización de tus redes?

    En POSTEUM te proponemos un contenido divertido para tu negocio, pero recuerda que es uno de muchos, que puedes probar gratis en cualquier momento.

    Día del Emoji

    4. Día Mundial del Perro. 21 de julio. ¿Eres Dogfriendly?

    Porque son nuestros fieles amigos y cada vez hay más familias con compañeros peludos... ¡Ese día es perfecto para publicar tu perfil Dogfriendly!

    ¿Tu negocio acepta la entrada de perros?, publícalo en redes. Más aún, si les dedicas una atención especial, para que descansen y beban agua.

    La comunidad animalista es el mejor aliado para la viralización de propuestas o iniciativas que les ayuden en el cuidado de sus mascotas. ¡En redes sociales, te impulsan hasta la luna!

    Dogfriendly publicación Día del Perro

    Día del Perro - Dogfriendly 

    Pero si por el motivo que sea, no puedes colocar el cartel de Dogfriendly, en el Día del Perro puedes mostrar ese lado más humano de tu negocio, recordando que las mascotas también son nuestra responsabilidad en verano. ¡Aunque disfrutes de tus vacaciones!

    Día del Perro No lo abandones

     

    5. Día Mundial de la Amistad. 30 de junio. ¡El amigo de mi follower es mi amigo!

    La amistad hay que celebrarla, con creatividad e inspiración. Prepara una publicación en tus redes sociales que sirva para recordar a esos amigos de vocación, a esa "familia que escoges" a veces desde la infancia.

    ¿Tienes el enorme privilegio de contar con "clientes amigos"? Dedícales un post en Facebook. ¡Fideliza tu relación doble y genera más likes!

    Para dinamizar tus redes ese día, te proponemos que crees un post emotivo, que además invite a mencionar a esos amigos clave en la vida de tus seguidores. ¡Que comenten en tu publicación para ser más visible en sus redes!

    Día de la amistad en redes sociales ¿Qué publicar? 

     

    Julio tiene fechas muy comerciales y emotivas, ¡es un mes muy completo para tu estrategia en redes sociales! Aprovecha para crear y programar publicaciones que vendan, emocionen, conecten con tus seguidores.

    ¿No sabes o no tienes tiempo?
    POSTEUM se ocupa por ti.
    PRUEBA AHORA

       Si te ha gustado, tengo otras cositas que mostrarte...

    ¿Qué compartir en tus redes sociales en junio?

    Día de las Redes Sociales: 5 tipos de post para tu negocio

    Descarga el Calendario del Community Manager 2021

    Tendencias de redes sociales en 2021

    community manager 2021

    APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

    Recibe en tu e-mail los mejores consejos para publicar en las redes sociales de tu negocio.

    Gracias por compartir

    POSTEUM
    Silvia Fernández

    Periodista y Community Manager, especialista en SEO y marketing de contenidos.

    POSTEUM

    ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

    POSTEUM

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis