¡ACTIVA TUS REDES SOCIALES EN VERANO!

5 FECHAS CLAVE EN JUNIO PARA TUS REDES SOCIALES

Redes sociales en junio: 5 estrategias para empresas

Silvia Fernández
5 min

Junio está lleno de posibilidades para motivar a tus seguidores en redes sociales y crear publicaciones que aumenten tu alcance, tu interacción y por supuesto, también tus ventas.

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    Si en la anterior entrada al blog, hablábamos de la importancia de la llegada del calor para seleccionar tus estrategias en redes sociales, en junio, tenemos nada más y nada menos que el inicio del verano.

     

    Verano POSTEUM

     

    Celebramos el solsticio de verano, ¡Día Mundial del Sol!, una fecha que marca el inicio de nuestras comunicaciones y promociones más veraniegas.

    Este mes el calor marcará tendencia, pero también puedes aprovechar los días señalados de junio en el Calendario del Community Manager, para conectar con tus seguidores.

    Emociona con contenidos que integren un mensaje positivo; conecta con tus followers con entretenidas publicaciones o encuestas para conseguir muchos más likes y comentarios en todos tus posts.

    Difunde contenido de valor, que hable de tus servicios. ¿Cambias el horario? Publícalo y dale la bienvenida a junio en las redes sociales de tu empresa.

    En este post, queremos mostrarte 5 fechas estratégicas para difundir en tus redes sociales en junio, para que consigas aumentar tu comunidad, e iniciar así una relación encaminada a convertirles en fieles clientes.

    Imagina lo que puedes llegar a conseguir... ¡Luego hazlo realidad!

    En POSTEUM pensamos en todas las posibilidades, para crear divertidos o emotivos post, para que este mes tus redes consigan aumentar su alcance. ¿Quieres ver algunos de nuestros ejemplos? ¡Arrancamos! ?

     

    1. Día de la Bicicleta. 3 de junio. ¡Echa a rodar tus redes!

    Porque seas del sector que seas, lanzar una publicación amigable o divertida sobre esta curiosa fecha, te permite mostrar una faceta más friendly en tus redes sociales.

     

    Día Mundial de la Bicicleta

     

    Recuerda que, en las redes sociales, debes compartir diferentes tipos de contenidos que conecten con tu público, a través de varios formatos, con mensajes entretenidos, dinámicos, informativos, visuales, originales... ¡Que tus redes vayan sobre ruedas!

     

    Creatividad Día Mundial del la Bicicleta

     

    Lanza una curiosidad sobre el origen o el uso de la bici. También puede servirte para promover su uso como hábito saludable y medioambiental o simplemente, para hacer una divertida publicación propia. ¡Deja rodar tu creatividad!

     

    Curiosidad Día de la Bicicleta

     

     

    Descubre POSTEUM

    ¿Te he contado que POSTEUM crea para ti las publicaciones más divertidas, curiosas y originales repartidas para los días más importantes del calendario de marketing de tu empresa o sector?

    tendencias para redes sociales 2021

     

    2. Yellow Day. 20 de junio. El día más feliz del año

    ¿Cómo iba a faltar en tus redes un día que nace para ser feliz? En tu estrategia de redes sociales en junio tienes que celebrar el #YellowDay de una forma especial.

    Motiva a tus seguidores para que ese día sea especialmente positivo. O muéstrales el motivo de esta feliz fecha. Prepara tu publicación más "Yellow" ¿Quién dijo que el amarillo da mala suerte?

     

    Yellow Day Junio - POSTEUM

     

     

    3. Comienza el verano. 21 de junio. ¡Celébralo en redes!

    Si hay un cambio de estación que se celebra más que la Navidad, es la entrada oficial del verano.

    Independientemente de a qué te dediques, debes preparar un post para darle la bienvenida a la temporada estival. ¡Busca la creatividad!

     

    Creatividad inicio del verano (general)

     

    ¿Cómo? Puedes crear una promoción especial y utilizar el inicio de verano como plataforma de lanzamiento. ¿Qué servicio o producto promocionarías en verano?

    También puedes buscar la interacción con tus followers, con una publicación divertida que motive a interactuar. ¿Eres más de playa o de montaña? Pregúntales sobre sus vacaciones. ¿Quién no quiere pensar un poco en ellas?

     

    Playa o montaña - post para redes sociales - POSTEUM

     

     

    4. Día del Orgullo LGTBI. 28 de junio ¡Saca el arcoíris!

    ¿Por qué difundir en tus redes el Día del Orgullo LGTBI? Es una fecha especial para generar engagement por el poder de atracción y convocatoria que crea.

    Coloca el arcoíris en tu marco de perfil, cambia la imagen de portada o publica un mensaje con significado que refuerce el espíritu de ese día. Captarás nuevos seguidores, fidelizando a tu marca o empresa como un negocio moderno y tolerante.

    Aprovecha para adaptar el mensaje a tu sector o para vestir tu imagen corporativa de forma multicolor.

     

    Post Día del Orgullo en redes sociales - POSTEUM

     

    Desde POSTEUM buscamos varias posibilidades, en contenidos creados y programados para ese día, pero que también puedes despublicar o cambiar por otras propuestas que se acerquen más a tu estilo.

    ¡En la variedad están los likes!

     

    5. Día de las Redes Sociales. 30 de junio. ¡El día de tus followers!

    Es el día de tus seguidores y la oportunidad de oro para convertirles en nuevos clientes.

    Crea una promoción especial y publícala sólo en tus redes para invitarles a que te visiten y te sigan, con un descuento especial para ellos.

    Además de conseguir convertir a tus contactos en nuevos clientes, aumentarás tu alcance, con nuevos followers. Recuerda que, esta clase de contenidos se viralizan muy fácilmente, duplicando la capacidad de alcance de tu marca y de tu empresa.

    ¡Lanza la promo y deja que crezca!

     

    Ejemplo de promo especial Día de Redes Sociales para peluquerías - POSTEUM

     

    Solecito, cambio de temporada, pre-vacaciones... ¡Nos gusta junio! ¿Y a ti? Como ya has podido ver, junio está lleno de oportunidades para promocionar tu negocio en redes sociales.

    Icono sol

    Tus redes, siempre actualizadas

    POSTEUM crea, programa y publica todos los contenidos, mientras te das el chapuzón.

     

    Publica contenidos diferentes, adaptados a cada fecha clave del calendario. Crea divertidos posts, que busquen la interacción con tus seguidores. Conecta con ellos, para que pasen de ser followers a nuevos y fieles clientes. ☺️

     

    ¡Nos vemos en julio con nuevas y refrescantes propuestas! ¿Quieres convertir las redes sociales de tu empresa en el trampolín de tu negocio?

    Newsletter POSTEUM

    NEWSLETTER

    Recibe en tu e-mail los mejores consejos para publicar en las redes sociales de tu empresa.

    ¿Te ha resultado útil? Échame un cable, difundiendo en tus redes.

     

    Gracias-likes-gif

     

    POSTEUM
    Silvia Fernández

    Periodista y Community Manager, especialista en SEO y marketing de contenidos.

    POSTEUM

    ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

    POSTEUM

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis