¡ACTIVA TUS REDES SOCIALES EN VERANO!

5 FECHAS CLAVE EN AGOSTO PARA TUS REDES SOCIALES

Redes sociales en agosto: 5 estrategias para empresas

Silvia Fernández
4 min

En este post descubrirás esos días de agosto que no pueden faltar en tus redes sociales. Aunque te vayas de vacaciones, deja preparadas tus publicaciones. ¡Como hacemos en POSTEUM!

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    Agosto es el mes del calor, de las vacaciones y de las fiestas patronales, un mes perfecto para celebrar y compartir publicaciones más lúdicas y entretenidas.

    Comienza con el Día Mundial de la Alegría y acaba con el Día Internacional de la Solidaridad. ¿Puede haber fechas más friendly para conectar con tus seguidores?

    Agosto POSTEUM

    Si cierras por vacaciones, recuerda publicarlo en redes, indicando la fecha de la "vuelta al cole".

    Si además tu localidad vive fiestas patronales, aprovecha ese día para felicitarlas con alguna promoción o lanzamiento de un producto o servicio especial. Tendrá más engagement que si publicas una promoción sin ninguna percha de actualidad.

    En POSTEUM pensamos en el Calendario de fechas del Community Manager, pero también en esas publicaciones con datos de cada negocio, para publicar productos, servicios, ofertas y promociones puntuales y cambios de horarios o cierres vacaciones.

    ¿Te he contado que POSTEUM se ocupa de hacer, programar y publicar en las fechas clave de agosto? Con los datos de tu empresa, en los días más interesantes. Vete de vacaciones. Nosotros nos ocupamos

    Prueba Gratis

    Ahora que te hemos lanzado unas sugerencias generales, vamos a darte 5 fechas clave para publicar en agosto en las redes sociales de tu empresa. ¡No te olvides de tus seguidores en vacaciones!

    “Todo lo seca agosto, menos el mosto.” ¡Y tus redes sociales!

    Risas

    5 fechas clave de agosto para publicar en redes sociales

     

    1 de agosto. Día de la Alegría y comienzo de vacaciones 

    ¿Casualidad? Comienzo de vacaciones para la gran mayoría del país y el Día Mundial de la Alegría. ¡Si es que sabemos cómo hacerlo!

    Ese día es fantástico para celebrar agosto, la luz, la playa, la montaña, el descanso, los amigos, la familia y, ¡con alegría!

    Crea una publicación que agrupe todo, felicita a tus seguidores y espera su feedback. Contruye una relación con ellos, a través de publicaciones más cercanas y dinámicas, en estos días tan friendly.

    Día Mundial de la Alegría

     

    8 de agosto. Día Internacional del Gato 

    Si tuviéramos que escoger una publicación viral por naturaleza, sin duda, tendría un gato como protagonista. ¡Son los dueños de las redes!

    Vale, no todos los negocios son "Catfriendly", pero si quieres acercarte a tu público más gatuno, aprovecha para lanzar ese día en redes un post lo más divertido y original posible.

    Puedes publicar una curiosidad felina, un dato para concienciar y ayudar a estos mininos. Si, además, tu sector está vinculado al mundo animal, aprovecha para lanzar una promoción o un descuento especial. El poder de atracción del calendario de fechas clave hará el resto.

    Día Internacional del Gato

     

    15 de agosto. ¡Festivo para todos! (o casi todos) 

    Si cierras, recuerda publicarlo en Facebook. Si reduces el horario, también. Pero, es que, si además eres de los que ese día trabaja para que todos los demás podamos disfrutarlo, pues aprovecha que tenemos mucho más tiempo libre para conectarnos al Facebook.

    ¿Cómo? Crea una oferta, producto o servicio para ese día. Llama a la acción de ir, comprar, contactar contigo.

    Día de la Virgen - agosto

     

    19 de agosto. Día Mundial de la Fotografía 

    ¿Sabés que se ha disparado más de 45% el interés por la fotografía? Ya no hace falta invertir en grandes equipos fotográficos para sacar fotos impresionantes.

    Aprovecha ese día para renovar fotos del equipo, o para preguntar a tus followers sobre la foto más increíble que han sacado en sus vacaciones?

    Crea publicaciones con imágenes, que muestren tu mejor faceta, tu mejor imagen. Pregunta y busca la interacción, para aumentar el alcance orgánico de todas tus publicaciones.

    ¿No sabes o no tienes tiempo?
    POSTEUM se ocupa por ti.
    PRUEBA AHORA

    Día Mundial de la Fotografía

     

    23 de agosto. #DíaMundialdelHashtag 

    O su cumpleaños, porque nuestras etiquetas sociales nacieron tal día del año 2007. ¡Tampoco hace tanto! ¿verdad? Buscaban poner un poco de orden en Twitter y al final se han convertido en toda la Enciclopedia Salvat de las redes sociales.

    Celebra este día, contando una curiosidad o publicitando un hashtag propio, con un concurso o evento. Ese día los hashtag tienen impulso.

    Día Mundial del Hashtag

    Y al acabar el mes, prepara "La Vuelta al Cole" con una publicación promocional de tus servicios y productos. No tienes que vender libros de texto para aprovechar el enorme impulso que supone el mes de septiembre en cualquier ámbito comercial.

    Disfruta las vacaciones. Te espero a finales de agosto, con una "Vuelta al Cole" más social media que nunca.

    community manager 2021

    APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

    Recibe en tu e-mail los mejores consejos para publicar en las redes sociales de tu negocio.

     

       Si te ha gustado, tengo otras cositas que mostrarte...

     - Calendario del Community Manager 2021

    - 5 fechas clave de julio para tus redes sociales

    - Día Mundial del Emoji ¿Cómo usarlos?

    - Guía de las redes sociales para peluquerías

     

    Gracias por compartir

    POSTEUM
    Silvia Fernández

    Periodista y Community Manager, especialista en SEO y marketing de contenidos.

    POSTEUM

    ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

    POSTEUM

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis