¿Qué compartir en las redes sociales de tu peluquería en octubre?

Silvia Fernández
5 min

No menosprecies octubre, ese mes puente que nos permite planificar la última etapa del año. En este post te voy a dar algunas ideas de marketing digital para peluquerías, que te permitirán ganar seguidores para Navidad.

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    ¿Sabías que, para una peluquería octubre es el mes perfecto en la planificación del final del año? Sí, como lo oyes, te permite organizar las últimas campañas o promociones de acuerdo a las fechas más importantes del calendario.

    Si buscas crear una campaña de Black Friday que tenga éxito o deseas programar una Navidad que abarque todo el mes de diciembre y no sólo los días más señalados, te recomiendo que dediques un poco de tiempo a organizar, en octubre, toda tu estrategia de marketing y social media para cerrar el año con las puntas a punto.

    ¿Cómo me organizo estos meses?

    Desde ya mismo, planifica una estrategia de Promoción + Email marketing + Social Media; es decir, crea campañas de fidelización, regalos o descuentos, que se envíen por e-mail a los clientes/suscriptores y que, además, se publiquen aprovechando las fechas clave del Calendario del Community Manager, para lanzar en tus perfiles o páginas de redes sociales.

    ¿Por dónde empiezo para promocionarme?

    Sin duda, en redes. Vamos a comenzar seleccionando esas fechas clave de octubre que son perfectas para difundir en tu peluquería, y que además, nos servirán de lanzadera para promocionar nuestras campañas y aumentar los seguidores antes de que llegue la Navidad.

    Recuerda que el algoritmo de Facebook tiene en cuenta (y mucho), para mostrarte posts de todas tus amistades, páginas y grupos, a aquellas con las que más has interactuado últimamente. Todas las redes sociales muestran con preferencia a aquellos perfiles sociales con mayor interacción.

    Si conseguimos más Likes en octubre, seremos más visibles en diciembre. ¡Incuestionable! Entonces, nuestro objetivo ahora es mejorar esa visibilidad, publicando contenido emotivo, interesante y dinámico, que se adapte a los seguidores que tenemos y a los que queremos tener.

    Aumenta en octubre tus seguidores para aumentar tus clientes en diciembre

    ¿Qué fechas clave publicar en octubre en las redes sociales de mi peluquería?

    Lo primero que hemos hecho es coger el Calendario de Marketing de octubre y revisar qué fechas nos interesan más por nuestro sector y nuestro target o público objetivo. ¡Esta es la selección!

    1 de octubre. Día Mundial de la Sonrisa

    Sonreír es un acto innato, nos acompaña desde incluso antes de nacer. Increíble, ¿verdad?. Hay tantos tipos de sonrisas que podríamos crear todo un diccionario, pero lo que verdaderamente importa es transmitirla, regalarla, en definitiva, conseguirla. En tus redes sociales, este día no puede faltar, convertido en ese post que sea vuestra sonrisa (literalmente) o al menos, que pueda sacar una sonrisa a los seguidores que te lean.

    Saca tu smile para conseguir más likes

    Día Mundial de la Sonrisa - post Facebook para peluquería

    12 de octubre. Fiesta del Pilar

    Felicita a las Pilares e indica que estás cerrado por festividad. También puedes simplemente dar algún detalle sobre este día señalado en el calendario. ¡Sé original!

    Fiesta del Pilar - Post Facebook peluquerías

    16 de octubre. Día Mundial de la Alimentación

    Comer bien no sólo nos aporta salud, que es lo principal, sino también belleza. Si te dedicas a este sector, sabrás de buena tinta que una ingesta inadecuada de nutrientes o calorías puede verse en el cabello y en la piel. ¿Qué tal si aprovechamos este día para recomendar unos buenos hábitos alimentarios?

    Día de la Alimentación - Post Facebook peluquería

    19 de octubre. Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

    Un día de unión, de recuerdo, de lucha. Tanto si tu público es principalmente femenino, como si eres un BarberShop, este día nos une en una batalla, la del cáncer, que aunque ese día se materialice en esas grandes luchadoras de rosa, también es extensible a otros colores de un mismo problema, que nos afecta a todos.

    El lazo rosa no puede faltar en las redes sociales de tu peluquería...

    Día Mundial Contra el Cáncer de Mama - Post Facebook peluquería

    31 de octubre. Noche de Halloween

    Organiza tu campaña de Halloween desde el 25 de octubre. Es una fecha muy señalada y permite crear diferentes promociones o incluso un producto/servicio especial.

    Podemos ofrecer un descuento "terrorífico" o un look fantasía en verde, rosa o en esas tonalidades flúor de temporada. Si eres una peluquería moderna y dinámica, siempre puedes disfrazarte y compartir tus fotos en redes, o sino, crear una publicación general de audiencia para ese día tan señalado.

    Noche de Halloween peluquerías Facebook

    Ahora que ya tienes estas 5 fechas del Calendario del Community Manager para peluquerías en octubre, cuentas con el punto de partida que necesitas para generar nuevos seguidores y para que los que ya tienes, te vean más en sus redes sociales.

    ¡Prepara posts para todos los días! O si no tienes tiempo o no sabes, déjalo en nuestras manos. POSTEUM crea, programa y publica en tus redes sociales, para las fechas señaladas y con información de tu propia peluquería.

    ¿No sabes o no tienes tiempo?
    POSTEUM se ocupa por ti.
    PRUEBA AHORA

    community manager 2021

    APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

    Recibe en tu e-mail los mejores consejos para publicar en las redes sociales de tu negocio.

       Si te ha gustado, tengo otras cositas que mostrarte...

    - ¿Qué compartir en las redes sociales de tu peluquería en septiembre?

    - ¿Qué compartir en las redes sociales de tu peluquería en agosto?

    - ¿Qué compartir en las redes sociales de tu peluquería en julio?

    - Manuales de ayuda para las redes sociales de tu peluquería

    GIF gracias por compartir

    POSTEUM
    Silvia Fernández

    Periodista y Community Manager, especialista en SEO y marketing de contenidos.

    POSTEUM

    ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

    POSTEUM

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis