AÑO NUEVO, NUEVA IMAGEN ¡TAMBIÉN EN REDES!

REDES SOCIALES PARA PELUQUERIAS 5 FECHAS CLAVE EN ENERO

¿Qué compartir en las redes sociales de tu peluquería en enero?

Silvia Fernández
4 min

¿Qué tal la Navidad? Este 2022 te proponemos el reto de dar un nuevo enfoque a tus redes sociales, haciéndolas más atractivas para tus clientes y seguidores. ¡Anótatelo como propósito de año nuevo!

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    ¡Nuevo año, nueva imagen! Si tu peluquería se propone conectar con todos sus clientes y mantenerles al día a través de sus redes sociales, coge el Calendario del Community Manager 2022 y comienza desde ya mismo a preparar tu calendario de publicaciones.

    Comenzamos por un enero con 5 fechas clave que no pueden faltarte y con 3 ideas para elaborar fantásticos posts que emocionen y aporten valor añadido, para que tengas una comunidad más dinámica y llena de estilo.

    Redes sociales para peluquerías - Ideas

    Vamos a ver 5 claves que puedes aplicar en enero, pero también en febrero, marzo, abril... ¡Valen para cualquier mes del año!

    Recuerda que 2022 puede ser tu año más social. Conecta con nuevos potenciales clientes, a través de unas redes sociales actualizadas, que compartan contenido variado, que aporten conocimiento, ideas, nuevas tendencias...

    POSTEUM postea por ti, contenido de tu pelu, de tu sector, de las fechas clave...
    ¡Y tienes acceso para verlo y editarlo!

    PRUEBA GRATIS

    3 Claves para tener un enero más "social" en tu peluquería

    1. Emociones, nuevos deseos y consejos de año nuevo

    Generar engagement significa conectar con tus seguidores, para que te den ese Like, compartan tu contenido o lo comenten. ¿Cómo se consigue? Compartiendo posts que conecten con ellos, que les gusten.

    Crea contenido de valor, que cuente algo: un consejo, una frase que les motive, una curiosidad que les sorprenda.

    Puedes valerte de las fechas más señaladas para tener esa percha de actualidad que te permita postear con mayor alcance. Por ejemplo, en enero, el Día Internacional del Abrazo (con mascarilla, claro...)

    2. Adelántate a la nueva temporada

    Si estás en enero, ¿qué te parece comenzar con los looks de primavera para este año? Lo ideal es que crees un contenido en tu web y lo compartas en tus redes sociales, para generar tráfico y posicionarte como referente en tu sector.

    ¡En Internet, los primeros serán siempre los primeros!

    ¿Y si no tengo tiempo para escribir? Pues selecciona los mejores artículos de revistas especializadas. Comparte contenido de expertos para mantener tu centro de belleza a la última.

    3. Tu propio contenido, siempre de valor

    Eventos, cursos, formación... Todo lo que sumes, debes publicarlo en redes, pero con un carácter divulgativo, que enseñe o aporte ideas a quien te sigue.

    También puedes editar un vídeo resumen (cortito, que no supere los 3 minutos) que indique los pasos fundamentales para alguno de los fantásticos trabajos técnicos que realizas.

    ¡No te engañes! Aunque muestres el "Do it yourself", la inmensa mayoría de nosotros acudiremos a que nos lo realice un experto.

    ¡Queremos que quede bien!

    Ahora que tienes estos 3 tips para mejorar las redes sociales de tu peluquería, vamos con 5 fechas clave de enero que te darán ese plus especial a tus perfiles sociales. ¡Adelante, 2022!

    5 fechas de enero para tu peluquería en redes sociales

    1 de enero: Año Nuevo ¿nueva imagen?

    Comenzamos el año con nuevos propósitos, ¿qué tal un cambio de look? Felicita el año de una manera "constructiva", con 5 looks para dar la bienvenida al 2022. También puedes agregar conocimientos, curiosidades sobre el evento que marca el comienzo del año. Genera interés, con publicaciones tuyas o de contenido de valor.

    Año Nuevo Post Peluquería

     

    6 de enero: ¡ya vienen los Reyes!

    Puedes personalizar la publicación con el regalo que los Reyes han dejado en tu centro, para todos aquellos que se acerquen a recogerlo. ¿Un descuento, una promoción o un servicio especial?

    Comparte algún tip o curiosidad sobre esta fecha. Genera una publicación que sea especial para ese día. ¡Y no te olvides de los hashtag!

    Reyes Magos Peluquería Redes Sociales

    7 de enero: ¡Rebajas de invierno!

    La mejor forma de promocionar las Rebajas de enero en tu centro o peluquería es dosificar las promociones y generar bonos a canjear más adelante. De esta manera, podrás aprovechar el gancho de esta cita del calendario para vender más servicios que realizarás más adelante.

    También puedes lanzar un descuento general de reclamo para que pidan cita. Ese descuento debe tener un periodo de tiempo determinado, para generar urgencia.

    Rebajas Peluquería Redes Sociales

    17 de enero: Blue Monday, ¿o no?

    Hay un día que está señalado como el más triste del año. ¿Por qué? Muy sencillo, porque conjuga 3 características fatídicas: lunes, frío y cuesta de enero. ¡Vamos a darle la vuelta!

    Si creas un post para el Blue Monday, con su hashtag (¡siempre!) conseguirás mucho más alcance. Puedes explicar de dónde viene el origen de ese día o motivar a que tus followers conviertan ese día "blue" en otro más "yellow".

    ¿No sabes o no tienes tiempo?
    POSTEUM postea por ti.
    PRUEBA GRATIS

    Blue Monday Post para Facebook

    21 de enero: Día del Abrazo

    ¡Aprovecha para mostrar tu cercanía a los seguidores de tu Facebook! Tras la pantalla, este tipo de posts te acercan a tu público. Cuéntales los beneficios de abrazarse. Motívales a quererse más, queriendo al resto.

    Día del Abrazo - Post Facebook

    Y recuerda que, la variedad de publicaciones es fundamental para generar engagement en tus redes sociales. Utilizar posts adecuados, que se ajusten a cada tipo de red, en estilo y diseño, te permite tener un calendario social dinámico y profesional.

    Llena tu peluquería de magia en Facebook, Instagram... con estas ideas para tu sector. ¿Quieres más? Apúntate a nuestra Newsletter y te mandaremos todos los posts relacionados con peluquerías.

    community manager 2021

    APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

    Recibe en tu e-mail los mejores consejos para publicar en las redes sociales de tu negocio.

       Si te ha gustado, tengo otras cositas que mostrarte...

    Calendario del Community Manager 2022

    Guía completa para redes sociales de peluquerías

    ¿Cómo usar los emojis?

    Fechas clave de diciembre, ¿qué publicar?

    Gracias por compartir

    POSTEUM
    Silvia Fernández

    Periodista, Community Manager, especializada en SEO y Content Marketing.

    POSTEUM

    ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

    POSTEUM

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis

    vitolaHERRAMIENTA GANADORA IV CONCURSO DE IDEAS TECNOLÓGICAS PARA EL COMERCIO MINORISTA

    Otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio

    Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

    Federación Española de Municipios

    Correos

    Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista

     

    Ya hablan de nosotros