¿Qué compartir en las redes sociales de tu peluquería en mayo?

Silvia Fernández
4 min

Mayo es un mes que nos trae el buen tiempo, las ganas de salir y está cargado de planes y fechas para celebrarlo. Todos queremos 'estar a punto' para el verano y las citas al peluquer@ se multiplican.

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    Tu centro de peluquería y estética debe preparar sus redes para la ocasión. ¿Cómo? Veamos unos ejemplos de publicaciones y 5 fechas top para conectar con tus seguidores en las redes sociales.

    Arranca la temporada de bodas y comuniones

    Mayo es un mes de eventos familiares. Comienzan las bodas y se celebran todas las comuniones. ¡Llévalo a tus redes! Genera contenido de calidad, que te posicione como especialista en el sector, dentro del área de las celebraciones.

    ¿Cómo? En Instagram, crea tu carpeta Eventos del año, agrega fotos con ideas de peinados, recogidos ya realizados o sugerencias. Utiliza los hashtags del momento para aumentar el alcance de todas tus publicaciones.

    ¿Y qué tal si cogemos esta "percha" y creamos productos y servicios diseñados para el momento? Puedes, por ejemplo, organizar packs especiales, con descuento por compra adelantada, canjeables durante un periodo de tiempo. Muestra en vídeo un showroom de todo lo que incluye y compártelo en los principales grupos. Si tienes web, conecta la página con las redes sociales, generando contenido de calidad, con consejos estéticos para ese día, que luego puedas difundir en tus redes sociales.

    Al generar tráfico web, mejoras tu posicionamiento en Google y consigues ganar relevancia digital, como centro de peluquería y estética de referencia para eventos y celebraciones.

    Ahora que ya tienes unas pinceladas personales de difusión social, veamos cómo completar tu mes social, con las 5 fechas clave de mayo más señaladas para peluquerías. ¡Mayo es un mes especial para las peluquerías!

    ¿No sabes o no tienes tiempo?
    POSTEUM se ocupa por ti.
    PRUEBA AHORA

    Fechas de mayo para compartir en las redes sociales de una peluquería

    1 de mayo - Día de la Madre

    Madre no hay más que una y qué mejor detalle que acordarnos de ellas en nuestras redes. Puedes hacerlas una promoción, tener un detalle o subirlas directamente a redes, generando un post emotivo y diferente.

    Genera conversación con tus clientes, pidiéndoles que comenten algo especial sobre sus madres, los más originales podrían llevar premio.

    No te olvides de compartir pequeños tips, curiosidades, fotos y vídeos especiales... ¡Este contenido se viraliza mucho!

    Día de la Madre Facebook - POSTEUM

    Día de la Madre Facebook - POSTEUM 2

    1 de mayo - Día del Trabajador

    Se trata de una fecha internacional que conmemora los derechos laborales de las personas, menciónala en redes, recuerda el trabajo de tu equipo, comparte fotos (con su consentimiento) y explica datos sobre esta fecha señalada a nivel mundial.

    Día del Trabajador Facebook - POSTEUM

    Día del Trabajador Facebook - POSTEUM 2

    25 de mayo - Día de la Toalla

    El 25 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Toalla. Es un día de tributo a todos y cada uno de los fans de Douglas Adams, escritor y guionista inglés autor de la “Guía del autostopista a la galaxia”.

    Este autor dedica hasta un capítulo para explicar la importancia de las toallas para un autoestopista interestelar. Aunque las peluquerías no tengamos misiones tan intrépidas como los personajes de este libro, son un objeto imprescindible durante el día a día. ¡No te olvides de crear un post para recordarlo!

    Día de la Toalla Facebook - POSTEUM

    Día de la Toalla Facebook POSTEUM 2

    ¿Te he contado que POSTEUM se ocupa de hacer, programar y publicar en las fechas clave de mayo? Con los datos de tu empresa (teléfono, web, dirección, servicios, fotos...) para peluquerías y centros de belleza, en las fechas que más interesantes.

    PRUEBA GRATIS

    26 de mayo - Día Mundial del Pelirrojo

    ¡Los personas con el pelo de color rojizo están hoy de celebración! Hazles una especial mención en tus redes, ofréceles promociones, descuentos; algo especial. Son sólo el 1,5% de la población.

    No te olvides de compartir fotos y vídeos con peinados de lo más 'top' para pelirrojas, de elaboración propia o si no tienes, de revistas (previa autoría y licencia de uso). También puedes dar tips sobre cómo cuidar el cabello pelirrojo, tratarlo y sacar el máximo partido a su color.

    Publicaciones generales con curiosidades, aspectos relevantes a destacar, ¡lo que consideres! Pon a un pelirrojo en tus redes (al menos ese día)

    Día del Pelirrojo Facebook POSTEUM

    Día del Pelirrojo Facebook POSTEUM 2

    31 de mayo - Día Mundial de las Rubias

    Anticípate y propón a tus clientas un cambio de look al rubio. Platino, dorado, más clarito, en mechas... ¡Existen infinitas posibilidades!

    Haz promociones, sube fotos y vídeos de tus trabajos sobre cabello rubio; recogidos, teñidos, decoloraciones, reflejos...

    Día de las Rubias Facebook POSTEUM

    Día de las Rubias Facebook POSTEUM 2

    Mayo es un mes diseñado para peluquerías y centros de estética y no solo por el arranque de la temporada de bodas y comuniones, sino también porque tiene 3 fechas clave del año practicamente seguidas que interesan (y mucho) para difundir en sus redes sociales.

    ¡Es tu oportunidad de aumentar el engagement antes del veranito!

    community manager 2021

    APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

    Recibe en tu e-mail los mejores consejos para publicar en las redes sociales de tu negocio.
    POSTEUM
    Silvia Fernández

    Periodista, Community Manager, especializada en SEO y Content Marketing.

    POSTEUM

    ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

    POSTEUM

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis

    vitolaHERRAMIENTA GANADORA IV CONCURSO DE IDEAS TECNOLÓGICAS PARA EL COMERCIO MINORISTA

    Otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio

    Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

    Federación Española de Municipios

    Correos

    Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista

     

    Ya hablan de nosotros