5 Tendencias del 2021 en redes sociales para la pyme

Silvia Fernández

¿Qué tal la post-Navidad? Después de bajar el turrón y ya con las pilas puestas, continuamos el viaje hacia el planeta digital con una parada obligatoria:

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    ¿Qué nos deparará 2021 en redes sociales?

    Si una tendencia es, por así decirlo, una predicción, lo cierto es que con este 2020 que hemos tenido, predecir todo un año resulta algo arriesgado, aunque no tanto en redes sociales. ¡Vamos a sacar nuestra bola de cristal!

    Tendencias 2021 para redes sociales

    La superdigitalización motivada por la Covid-19 seguirá imparable, también en 2021, especialmente impulsada por las principales redes sociales, como son Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Youtube...

    Las redes sociales seguirán conectándonos frente a un distanciamiento que, me temo que nos acompañará durante este año.

    ¡Pero no todo va a ser malo! Si la vida te da limones, aprovecha y sácales jugo, con un poco de azúcar, ¡claro!

    Este año, tus redes sociales pueden ser ese todo en uno, para vender, para conectar y llegar a los clientes de tu empresa, tu recien inaugurada tienda online o ese negocio que te ha reinventado.

     

    1. Superdigitalización motivada por el Covid

    Durante el 2021, seguiremos adaptándonos a la situación Covid, para trasladar más entretenimiento, más comunicación y más cercanía, a través de las redes sociales.

    Por eso, si todavía eres de esa clase de empresa 1.0 que no acaban de conectar con ésto de las redes sociales, te digo una cosa, estar en redes ya no sólo es una tendencia, es una obligación para que te vean y te compren. ¡Ponte las pilas!

    Pero no sólo es suficiente con "estar", también debes "saber estar", para conectar con tu público, sumando likes y followers en un 2021 que será el año más social y digital que nunca.

    ¿Qué debes tener en cuenta para amoldarte a las tendencias 2021 en redes sociales para la pyme?

    La primera, y más importante...

    Be creative, my friend

     

    La publicidad y la creatividad en redes marcará la diferencia entre quienes quieren vender y quienes van a vender.

    Porque sí, terrícola, durante este año, en el camino a tu tienda online, la parada obligatoria estará en tus redes sociales.

    Para hacer mucho más atractivos tus post, debes tener en cuenta el diseño y el mensaje, pero, tranquilo ¡hay ayudas para todo!

    Por ejemplo, nuestra herramienta para publicar en redes, POSTEUM diseña y publica tus post en redes sociales, a partir de los datos e información de tu negocio, de forma cómoda, rápida y ágil.

    Por eso, está pensada especialmente para la PYME que no tiene mucho tiempo o no dispone de conocimientos de diseño o de marketing.

    Pon el piloto automático en tus redes sociales

    Espera, hago un inciso. ¿Te he contado que POSTEUM es la solución más fácil para crear el contenido de redes sociales de tu negocio?

    tendencias para redes sociales 2021

    2. Redes sociales: principal canal de entretenimiento

    El contenido de entretenimiento inundará nuestros perfiles sociales, a través de juegos visuales, memes, Reels y así, un amplio etcétera que busca conectar y algo tan necesario como divertir.

    Las empresas deben conectar con sus seguidores, ayudándose del humor, con contenido gracioso, original y diferente, que llegue al usuario y se difunda.

    ¡Echa imaginación y busca la interacción! Te sorprenderás de lo que puedes conseguir con un sencillo post...

    Reels y redes sociales 2021

    Un reel es un vídeo social, que agrupa una coreografía de movimiento original, sencilla y marcada con una serie de pasos fácilmente reproducibles. Su término proviene de un tipo de danza popular irlandesa. Un reel puede ser en tono de humor, creativo, artístico, social...

    3. Personalización de tu contenido social ¡Siempre!

    ¿Eres de los que comparte sin poner nada? surprised Al botón de "Compartir" siempre hay que sumar, aunque sea un comentario sencillo o ese hashtag de moda.

    Este año la tendencia a la personalización de contenido en redes sociales se llevará hasta el extremo, con todo y para todo.

    ¿Es el Día de la Felicidad? Comparte, pero con un sello propio. ¿Cambias de horario? Qué tal una forma más original y visual de contarlo...

    El contenido multimedia (vídeos y fotos) seguirá siendo el más compartido durante el 2021.

    ¡Llena de color y edición esas publicaciones de tu Facebook!

    PERSONALIZA SIEMPRE cool

     

    4. Redes sociales para jugar, conectar y vender

    El 80% del tiempo que nos pasamos mirando nuestras redes sociales es para literalmente "pasar el rato" y en eso, además de los memes y vídeos más virales, el gaming juega un papel especial ¡Nunca mejor dicho! laughing

    El juego a través de las redes sociales consigue llegar a todas las generaciones, como la forma de entretenimiento más Top, con cerca de 3.000 millones de usuarios.

    No se trata sólo de Twitch o Facebook Gaming, sino también de esos post que motivan a participar, con divertidos juegos visuales o retos para tus seguidores.

    Y te preguntarás, ¿eso yo cómo lo aplico a mi empresa?

    Pues buscando la participación, para conseguir muchos más likes y seguidores, con publicaciones que motiven a jugar, a compartir y a dinamizar tu contenido.

    Recuerda… No busques Likes, busca comentarios, RT, busca players de tu empresa.

    ¡Convierte tu red social en un espacio divertido!

     

    5. Marcas y conciencia social: somos más digitales y humanos

    Frente a la adversidad, siempre surge la comunidad. Y en eso, las redes sociales mandan.

    Durante el 2020 surgieron muchas vías solidarias a través de las redes sociales, con grupos y publicaciones de empresas generosas frente a las necesidades de personas más vulnerables.

    Este año veremos como las iniciativas para mejorar el mundo inundan esos días clave del calendario del community manager. Si antes sólo la Navidad buscaba ese feeling especial con el usuario, este año habrá muchos momentos para hacer que nuestra empresa, producto o marca sea más humana que nunca.

    Solidaridad en redes sociales

    Durante el confinamiento de mayo del 2020, en Facebook han surgido grupos como el de "Yo te ayudo", donde usuarios y empresas pueden aportar su granito de arena.

    A veces, el que ayuda recibe más de lo que espera, en concepto de la mejor publicidad, como Hostal Chamu, un restaurante pequeño que ha sido entrevistado después de haber ayudado a tantas familias y personas en situación extrema.

    Su contenido se ha dinamizado mucho, impulsado por una fuerte comunidad solidaria.

    ¡El karma existe! (al menos, en redes...)

    Digitales, sociales, humanos…

    Este 2021 las redes sociales nos brindan la oportunidad de ser más cercanos que nunca, para conectar con nuestros clientes, sin que tengan que desplazarse a vernos.

    Porque en nuestro viaje al planeta digital, también buscamos vida humana cool

     

    Apúntate al viaje. Te avisaremos de la próxima parada

    tendencias para redes sociales¡¡Apúntate al viaje!!

    ¿Qué te parecen nuestras predicciones para el 2021? Si te ha gustado, dedica un microsegundo a ayudarme. Comparte el post con los demás terrícolas smile

    POSTEUM
    Silvia Fernández

    Periodista, Community Manager, especializada en SEO y Content Marketing.

    POSTEUM

    ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

    POSTEUM

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis