¿CÓMO ACTIVAR LAS REDES SOCIALES DE TU EMPRESA?

5 ESTRATEGIAS PARA LAS REDES SOCIALES DE TU NEGOCIO EN MAYO

5 Estrategias para las redes sociales de tu negocio en mayo

Silvia Fernández
5 min

 ¿Sabías la cantidad de fechas clave que tiene mayo para desarrollar las mejores estrategias y contenidos en las redes sociales en tu negocio?

¿De qué te voy hablar en este Post? [Ocultar]

    Llega el calorcito y con él, las posibilidades de disfrutar al aire libre de más días festivos y de fechas señaladas. Eso se refleja en más oportunidades de entretener, emocionar, compartir y difundir en los perfiles sociales de tu empresa.

    Recuerda que cuantas más publicaciones creativas y originales compartas en tus redes sociales, más posibilidades tienes de conectar con tu cliente, ¡y de conseguir nuevos seguidores para tus productos y servicios!

    Estrategias en redes sociales para mayo

    ¡Mayo es el mes de floración, de la luz y de nuestras madres!

    En POSTEUM ya tenemos preparado un calendario de publicaciones para mayo lleno de creativos y diferentes post, con citas, consejos, curiosidades… ¡Para las fechas más relevantes de cada empresa y sector!

    Descubre POSTEUM

    ¿Te he contado que POSTEUM crea para ti las publicaciones más divertidas, curiosas y originales repartidas para los días más importantes del calendario de marketing de tu empresa o sector?

    tendencias para redes sociales 2021

     

    Si quieres generar “likes”, si deseas emocionar, entretener y conectar con tus seguidores, toma nota de los consejos para compartir en tus redes sociales en mayo, que te vamos a dar para que puedas sacar brillo a tu muro de Facebook, dar un nuevo aire a ese canal de Google MyBusiness y, en definitiva, llenar de luz y de color todos tus canales digitales.

    ¡Prepara las redes sociales de tu empresa para un mágico mayo!

     

    1. Día de la Madre en tus redes sociales. ¡Es su día, compártelo!

    Es uno de los días más señalados de todo el calendario de marketing. Da igual a qué se dedique tu empresa, el primer domingo del mes de mayo tiene una cita especial: el #DíadelaMadre

    ¡Aprovecha para ser más original y emotivo!

    ¿Cómo? En POSTEUM sacamos toda nuestra artillería para crear distintos tipos de post emotivos, divertidos, originales y adaptados a cada empresa o sector.

    Crea una curiosidad sobre las madres, recuerda ese aspecto de la infancia tan entrañable... ¡Dibuja una sonrisa en tu usuario!

    Conseguirás que te compartan, te comenten y que tu contenido pueda llegar a mucho más público.

    Además de felicitar a las madres, puedes aprovechar esa fecha para generar una campaña comercial, donde tú seas su mejor regalo.

    creatividad-dia-de-la-madre-editado.jpg

    ¡Explora todas las oportunidades de este día para mostrar tu faceta más familiar!

    GIF Día de la Madre

    2. Día del Trabajador. ¿Qué compartir en redes sociales?

    Si hay un día del calendario de marketing anual que admite todo tipo de contenidos ese es el #DíadelTrabajador.

    Una pausa… ¡Acuérdate siempre de incluir la etiqueta o hashtag del día! Es muy importante etiquetar tus publicaciones para salir en las búsquedas por hashtag, sobre todo el los días señalados.

    El #1demayo en tus redes sociales es la oportunidad perfecta de felicitar a tu equipo de trabajo. ¡Déjales un guiño en redes!

    También es un día para agradecer y poner en valor a esas profesiones tan esenciales y necesarias ¡agradece su esfuerzo y dedicación!

    Pero, vamos a ponerle también un tono original y divertido al Día del Trabajo, aunque no sea el Día de la Diversión en el Trabajo (ese cae el 1 de abril jeje)

    Busca oficios originales, datos curiosos, coloca GIFs graciosos o cualquier publicación que sirva para entretener a tu usuario. ¡Ni te imaginas la cantidad de veces que se comparten este tipo de publicaciones!

    Ejemplo publicaciones POSTEUM 1 de mayo

    ¡Ah! Y lo más importante. Haz como nosotros. Personaliza esa creativa publicación, para que incluya el nombre de tu empresa y no te olvides de dejarla programada en tus redes, si ese día no trabajas. ¡Con el sistema de programación de POSTEUM no se nos escapa ninguna fecha clave!

    3. Día del Orgullo Friki y cómo convertirte en geek en tus perfiles sociales.

    Porque no todo van a ser fechas formales, nuestro calendario de mayo tiene el 25 de mayo, una cita que cada año es más popular: el #DíadelOrgulloFriki; Y es que, todos tenemos ese espacio geek en nuestras vidas ¿verdad? Es primavera, ¡deja que aflore!

     GIF gracioso sol

    Ese día nos podemos permitir sacar en redes ese lado más excéntrico y divertido de nuestra empresa ¿Cómo? Piensa en lo más bizarro que tenga tu negocio (no me digas que no hay nada...)

    O aprovéchate de los reyes del territorio Geek. Star Wars está llena de frases inspiradoras aplicables a casi cualquier tipo de actividad.

    Aplica la #FilosofíaJedi en tu muro de Facebook y deja que la fuerza te acompañe.

    Frases Star Wars para el Día del Orgullo Friki

    Harry Potter, Star Trek, E.T., Juego de Tronos… Adapta una publicación con una frase, curiosidad o personaje. No te olvides de compartirla con todos los hashtag (#DíadelOrgulloFriki #OrgulloFriki #StarWars…) que permitan etiquetar tu publicación en las principales búsquedas.

    Si te dedicas al ocio o a la moda, tienes, por ejemplo, un restaurante o una peluquería , puedes aplicar el estilo friki sobre alguno de tus productos y servicios. Desde hablar del origen del peinado de la princesa Leia, hasta sacar un “Menú Harry Potter”.

    ¡Adapta una promoción, producto o servicio especial que tenga su sello más friki!

    Y por último, aprovecha para generar engagement en tu comunidad. ¿Cómo? Te dejamos uno de los muchos ejemplos que encontrarás en POSTEUM.

    Mascotas y personajes geek… ¡Qué fuente de inspiración!

    Ideas post redes sociales Orgullo Friki

    Ya sabemos que no todas las fechas son para todo tipo de empresas, aunque te sorprendería el impacto que una publicación más geek puede causar en tus seguidores. ¡Aunque seas un bufete de abogados!

    Orgullo Friki - Post para oficinas y despachos

    Recuerda que, si utilizas un buen gancho para ese día, al no estar tan masificado como otras fechas más comerciales, podrás sacarle mucho más partido.

    4. Día de Internet y cómo conectarlo con tus redes sociales.

    ¡Vale! Esta fecha es especialmente importante para nosotros y en POSTEUM hemos querido incluir este 17 de mayo en el Top5 de fechas clave para tus estrategias de redes sociales en mayo del 2021.

    Pero, ¿no crees también que Internet es el gran descubrimiento de los últimos siglos? Fíjate todo lo que significado y cómo ha transformado el mundo.

    ¿Qué compartir en tus redes sociales el Día de Internet?

    Si te dedicas a las nuevas tecnologías, tienes tu gran oportunidad para lanzar una promoción especial y difundirla en todos tus canales digitales. ¡Crea tu “CyberDay”!

    Recuerda que siempre puedes conectar con tus seguidores a través de las redes sociales, compartiendo consejos que le ayudan a conectarse a Internet de forma segura o esos recursos (hay cientos) que nos ayudan a movernos por el enorme mundo de la WWW.

    [Ten cuidado a la hora de descargarte archivos de Internet, en especial aquellos ejecutables tipo ".exe", ya que pueden tener código malicioso.]

    Si tu negocio no trabaja las nuevas tecnologías, aprovecha ese “ciberday” para mostrar a tus seguidores un dato curioso sobre Internet.

    ¿Sabías que cada día se envían más de 100.000 millones de correos electrónicos?

     GIF correos

     

    5. Día de Eurovisión. Agárrate a su engagement para generar comunidad de seguidores.

    Si hay un evento que consigue ser siempre Trending Topic ese es Eurovisión. Este año se celebra el 22 de mayo y, será más “online” que nunca, debido a las restricciones sanitarias.

    ¿Y cómo puedo aprovechar Eurovisión para difundir en las redes sociales de mi empresa?

    Busca la interacción con tus seguidores. Haz tu quiniela con los favoritos para este año o adapta el tema a tus productos y servicios. ¡Coge la percha de actualidad y ponle tu propio traje!

    Ideas de post en redes sociales para Eurovisión

    Si no eres muy “Eurofan”, pero no quieres perder la oportunidad de aumentar tu alcance en redes, puedes crear una publicación, con alguno de las cientos de curiosidades que tiene este certamen. ¡En POSTEUM ya tenemos unas cuantas preparadas para salir

    GIF Eurovisión

    Regala a tu empresa un mayo lleno de posibilidades en tus redes sociales. Es el mes perfecto para comenzar una bonita relación con tus seguidores.

    Si andas falto de ideas, no tienes tiempo y deseas que te echemos una mano, recuerda que POSTEUM lo hace por ti. ¡Pruébalo! Cuenta con nosotros para que en esas fechas tengas el contenido más Top. ¡ POSTEUM lo crea, adaptado a tu empresa y te lo deja publicado!

    Si es que más fácil no te lo podemos poner… smile

    Espero que estas estrategias conviertan tu mayo en el mes de las oportunidades.

    ¡Nos vemos en junio! cool

    POSTEUM
    Silvia Fernández

    Periodista y Community Manager, especialista en SEO y marketing de contenidos.

    POSTEUM

    ¿QUIERES DEJAR UN COMENTARIO?

    POSTEUM

    Prueba gratis Posteum

    Y olvídate de las redes sociales

    Prueba 14 días gratis